PLAY

ECONOMÍA

En 2018, los aumentos en las tarifas de gas y electricidad serán semestrales


Dujovne dijo que “no está definido el monto pero sí el mecanismo, que va a ser semestral”. En el transporte los subsidios bajan de 104.000 millones de pesos en 2017 a 98.000 en 2018, el 6%, y habrá alguna revisión en transporte”.

19/09/2017 02:00 a.m.


492

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que los aumentos de tarifas en los servicios públicos del año próximo serán “semestrales” y confirmó un aumento en el transporte público durante 2018.

Al explicar la reducción de subsidios en la ley de Presupuesto, el ministro afirmó que en el Ministerio de Energía hay una baja del 19,5% en las partidas presupuestarias.

En declaraciones a Radio Mitre, al referirse a las tarifas de gas y luz que dependen de esa cartera, Dujovne dijo que seguirá “el proceso de revisión semestral de tarifas acordado en audiencias públicas. No está definido el monto pero sí el mecanismo, que va a ser semestral”.

Explicó que en el transporte los subsidios bajan de 104.000 millones de pesos en 2017 a 98.000 en 2018, el 6%, y va habrá alguna revisión en transporte”.

“Tenemos que seguir normalizando la estructura tarifaria porque tenemos que converger en cuentas fiscales más sanas, pero creemos que el dinero gastado en subsidios al transporte está bien, porque está destinado a quien más lo necesita”.

Dujovne afirmó que “sin dudas la disminución en subsidios que tiene Transporte es mucho menor a la que tiene Energía, aún partiendo de un nivel en el cual el porcentaje de cobertura del costo de transporte pagado por los usuarios es menor a esta altura que la energía”.

Al referirse al aumento en las tarifas del transporte, Dujovne expresó que “al menos vamos a tener que compensar la inflación y va a tener un cambio en las tarifas de transporte donde vemos un cambio multimodal para que el boleto incluya más de un viaje”.

“Los montos no están definidos pero sí vamos a tener una baja de subsidios en ese sector”, añadió el ministro.


tag aumentos Macri Tarifazo
Relacionadas

La Justicia ordenó dejar sin efecto el tarifazo de la Cooperativa de Rawson

Lo decidió Carlos Tesi, titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, ante la presentación de una medida cautelar realizada por parte del municipio.


Das Neves le pidió al Gobierno nacional que “cambie el rumbo”

El gobernador encabezó dos actos en Rawson. Dijo que el tema de la desocupación “es central” y calificó como otro “escándalo” la falta de reactivación de la doble trocha Madryn-Trelew.


Advierten que en octubre habrá otro tarifazo de la energía

José Grazzini, del Frente para la Victoria, consideró “imposible” que los vecinos puedan pagar una suba del 40%. Dijo que organismos como el OMRESP son “elefantes blancos”.


El presidente se reúne con su mesa chica de Gobierno

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con integrantes de la denominada "mesa chica" de Gobierno, en un encuentro al que asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus vices, Mario Quintana, y Gustavo Lopetequi.; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los jefes parlamentarios Federico Pinedo y Emilio Monzó; y el dirigente radical Ernesto Sanz.


Godoy: “Macri continúa las políticas de los años 90”

Junto con Guillermo Quiroga, el secretario general nacional del gremio estatal analizó la coyuntura económica y anunció un plan de lucha unificando los reclamos laborales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D