PLAY

SOCIEDAD

Rada Tilly: nueva edición de “Chicos de Palabra”


El próximo martes en el Centro Cultural de Rada Tilly, se desarrollará el paseo “Chicos de Palabra” que podrá ser visitado hasta el 20 de octubre.
19/09/2017 02:00 a.m.


230

“Chicos de Palabra”, es una experiencia de los sentidos y de los sentires, una propuesta de descubrimiento estético, de incubación personal, de nutrición, expresión y escucha. Se trata de un espacio de narración y juego con la literatura que además suma en esta oportunidad un taller junto al escritor Eduardo Abel Giménez.

La propuesta

Al respecto la secretaria de Cultura, María José Abeijón, manifestó que “imaginamos y desarrollamos esta propuesta convencidos de que la lectura es contagiosa e imprevisible y que es la palabra la que nos constituye como seres sociales.

Esta vez, el eje será la riqueza de las lenguas, el lenguaje en movimiento y el espacio estará atravesado por los mundos sutiles”. Señaló que “cada año las ediciones proponen un eje diferente. En la primera, el ambiente invitaba a hacer una inmersión en los universos de diversos libros elegidos especialmente por abrir paso a la creatividad, la ciencia, los vínculos o la aventura, mientras que en la segunda edición el eje fueron las versiones de historias clásicas en un ambiente onírico de bosque monocromático”.

Será la tercera edición

Sobre esta tercera edición, Abeijón anticipó que “este año tendremos una estética marina- submarina jugando también con la fusión cielo-mar. Nos centraremos en los mundos sutiles – lo ingrávido, lo que flota, las sombras- en un paralelismo con el lenguaje como coreografía, como el movimiento envolvente de la palabra, lo frágil, lo poético y lo preciso”.

Chicos de toda las edades

Indicó que es un programa dedicado a chicos de todas las edades. “El tránsito por “Chicos de Palabra” es calmo y a la vez vibrante, ideal para recorrer en grupos pequeños”, indicó, a la par de puntualizar que será abierto a la comunidad de martes a domingos, las visitas podrán hacerse de 17:30 a 20 hs.

Asimismo “para las escuelas habrá una modalidad de recorrido prevista con visitas guiadas pre-acordadas en la Biblioteca Municipal, llamando al teléfono: 445-2682, o enviando un mail cultura@radatilly.gob.ar con nombre y número de celular del docente para establecer el contacto y coordinar la visita”, dijo.


tag Chicos de Palabra Rada Tilly
Relacionadas

Rada Tilly: detectaron altos niveles de contaminación

El análisis fue impulsado por vecinos de la villa que sacaron muestras. La playa recibe las descargas de una laguna y hallaron elevada presencia de nitratos y coliformes fecales.


Rada Tilly: rescatan kayakista atrapado por una tormenta

Una tormenta de viento le dio vuelta el kayak y quedó atrapado sobre un banco de arena. Fue derivado al hospital Regional de Comodoro Rivadavia con un cuadro de hipotermia.


Presos provocaron incendio en comisaría de Rada Tilly

Se trata de dos personas jóvenes que se encontraban alojados en esas dependencias e iniciaron el fuego. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.


Volcó un camión cargado en el ingreso a Rada Tilly

Fue ayer a la mañana en el tramo de ingreso a Comodoro Rivadavia por la ruta nacional 3. Un poste de luz fue arrancado producto del impacto generado por el derrape.


En su aniversario, Rada Tilly destacó la solidaridad y el compromiso de los vecinos en la emergencia

El intendente Luis Emilio Juncos encabezó el acto central alusivo a los sesenta y nueve años cumplidos por la villa balnearia Rada Tilly.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D