PLAY

PAÍS & MUNDO

Santos, a Trump: la región no apoyará una intervención militar en Venezuela


El presidente colombiano contó que la reunión con el mandatario estadounidense, de la que participó la vicepresidenta Gabriela Michetti, fue "muy cordial, donde cada uno de los participantes expresó sus opiniones sobre Venezuela".
19/09/2017 09:22


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le advirtió a su par estadounidense, Donald Trump, que América latina no apoyará ningún tipo de "intervención militar en Venezuela".

"Reiteramos al presidente Trump, se lo reiteré yo y los demás países también, que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo de América latina", contó Juan Manuel Santos en la noche del lunes a un grupo de periodistas colombianos tras reunirse con el mandatario norteamericano.

En ese encuentro también participaron el gobernante brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.
 


292

tag Colombia Donald Trump EE.UU. JM Santos Venezuela
Relacionadas

Los fumadores con sida tienen más riesgo de morir de cáncer de pulmón

Los fumadores infectados por el virus del sida (VIH) que siguen una terapia antirretroviral tienen más de riesgo de morir de un cáncer de pulmón que de la infección, según un estudio publicado este lunes en Estados Unidos.


EEUU simuló un bombardeo cerca de Corea del Norte

Un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que aviones militares de Estados Unidos simularon un ataque cerca de la frontera con Corea del Norte, acercándose más de lo habitual al límite.


El jefe de Gabinete de Trump teme que haya una crisis en México

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, se mostró pesimista sobre la situación en México, país al que consideró al borde del colapso y con una crisis parecida a la de Venezuela, según informó hoy el diario The New York Times, mientras en el país azteca se logró una alianza entre el derechista partido PAN y el centroizquierdista PRD para enfrentar al izquierdista Andrés López Obrador.


Norcorea lanzó un misil más poderoso que sobrevoló Japón

Corea del Norte lanzó este viernes un misil que sobrevoló Japón antes de caer al mar tras recorrer miles de kilómetros, en un nuevo desafío de Pyongyang condenado "enérgicamente" por Tokio.


Crecieron las reservas norteamericanas de crudo

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 5,9 millones de barriles y se situaron en 468,2 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D