REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

SOCIEDAD

Campaña de Unicef para prevenir el embarazo no planificado


Unicef, Amnistía Internacional, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), la asociación civil de derecho adolescente FUSA y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) lanzarán mañana su campaña "Querer posta" en el marco de la Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia.

19/09/2017 03:05 p.m.


427


"Querer Posta" es una iniciativa de alcance nacional liderada por estas seis organizaciones que cuenta con el apoyo del programa "Hablemos de todo" de la Dirección Nacional de Juventud, que depende del ministerio de Desarrollo Social.

De la presentación, que se realizará a las 11 en el salón del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), en Junín 1940, participará el youtuber Julián Torres (Julianero), quien será la cara de la campaña este año.

Además, se compartirá información acerca de la situación del embarazo adolescente en la Argentina, se anunciará la agenda de actividades que se desarrollarán del 21 al 26 de septiembre en diferentes ciudades del país y también se distribuirán los materiales de difusión de la campaña.


tag maternidad Salud Pública Unicef
Relacionadas

La OMS alerta: "El mundo se está quedando sin antibióticos"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo "se está quedando sin antibióticos" para atender enfermedades infecciosas, a causa de la falta de inversión en investigación para combatir a bacterias que se han vuelto resistentes a los tratamientos, entre otros puntos sobresalientes de un informe difundido hoy.


Hacer ejercicio durante el embarazo es bueno para la madre y el bebé

Investigadores españoles demostraron que hacer actividad física durante el embarazo "es bueno tanto para el bebé como para la madre" y afirmaron que "su práctica es recomendable no sólo para mujeres sanas previamente activas, sino que es un buen momento para iniciarse en un estilo saludable", en un estudio que se publicó en la última edición del Journal of American Medicine Association (JAMA).


¿Cuáles son los riesgos de no desayunar bien?

Tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendadas por los nutricionistas del ministerio de Salud bonaerense para bajar de peso y cuidar la salud, quienes aseguraron que darle importancia a la primera comida del día "ayuda a reducir la grasa abdominal".


Diabetes: nuevo método permite conocer niveles de glucosa sin pinchazos

Un nuevo método que permite a las personas con diabetes conocer sus niveles de glucosa evitando pincharse en cada medición -con un costo similar al de un paciente que todos los meses debe hacerse varios controles diarios- fue aprobado en Argentina y llegará durante este mes a las farmacias, confirmaron desde el laboratorio en el lanzamiento oficial del dispositivo.


En los últimos años casi se triplicó la cantidad de suicidios adolescentes

En los últimos años la tasa de mortalidad de adolescentes por suicidios estuvo cerca de triplicarse, pasando de 2,5 cada 100 mil entre 1990 y 1992 a 6,9 entre 2013 y 2015, lo que representa un incremento del 176%, según datos de un relevamiento de Unicef.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D