REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

SOCIEDAD

Román Cura presentó su libro en Buenos Aires


En el marco del ciclo de actividades artísticas y culturales que se realizan durante todo el año en la Casa del Chubut, coordinadas por su director general, Germán Sahagún, el destacado artista plástico trelewense Román Cura presentó su nuevo libro “Planteo de Estructura de Observación Natural y Composición por Seguridad”.

20/09/2017 02:00 a.m.


267

La presentación del libro de Cura se realizó este lunes por la noche en el Salón Auditorio de la Casa del Chubut, y en la ocasión el creativo trelewense estuvo acompañado por personal de la representación provincial en Buenos Aires que se desempeña en el área de Cultura, por otros artistas interesados en su obra y por un amplio público que le realizó una variada serie de preguntas una vez finalizada la exposición central de los principales contenidos de esta nueva obra literaria.

Trayectoria

Román Cura es un artista plástico de Trelew, que expuso en esta ciudad por primera vez a la edad de 15 años, y hasta el momento cuenta con unas 200 muestras entre individuales y colectivas en diferentes ciudades del país y en el extranjero. Ha obtenido premios y distinciones en áreas de dibujo, grabado, escultura, pintura y pintura mural.

Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas en varias ciudades y países. Es reconocido internacionalmente por sus murales y ha participado en encuentros de muralistas municipales, provinciales, regionales, nacionales, latinoamericanos e internacionales, destacándose siempre por la originalidad de sus obras y por su carácter innovador y profundo.

Su nuevo libro “Planteo de Estructura de Observación Natural y Composición por Seguridad” ya había sido presentado previamente en las ciudades de Trelew y Tucumán, sumándole ahora su difusión en Buenos Aires a partir de esta concurrida exposición que tuvo como sede al Salón Auditorio de la Casa del Chubut.

Esta obra literaria es un análisis teórico que Cura logró desarrollar durante 12 años, basando sus estudios en la convicción de que la función primordial de la vista es la subsistencia y la seguridad corporal, y que las características de estas cualidades deben ser fundamentales para la composición si tenemos en cuenta que la composición gráfica o plástica debe basarse en las cualidades y capacidades de la visión. Para que la composición deje de estar sujeta al equilibrio, ya que el equilibrio humano no está sujeto a la visión, es necesario salir del recuadro clásico y aplicar a la composición los estudios correspondientes a los formatos naturales de visión y las posibilidades físicas y visuales para la seguridad.

Agradecemientos

Román Cura le agradeció a “la Casa del Chubut por darme la posibilidad de presentar mi libro en Buenos Aires, y también por el permanente apoyo y acompañamiento que le dan a los artistas chubutenses en la Capital Federal, brindándoles un espacio de expresión abierto con llegada a un público muy amplio.

Ya había presentado mi libro en Trelew y en Tucumán, y ahora llegó el turno de hacerlo en esta gran ciudad, en un escenario muy familiar y cercano para todos aquellos que somos chubutenses”.

Finalmente, desde la Casa del Chubut le agradecieron a Román Cura por haber elegido a la representación provincial en Capital Federal como el lugar de presentación de su libro en Buenos Aires, y también al emprendimiento productivo “Fupentz”, de Lago Puelo, por haber donado los dulces que fueron obsequiados al público que asistió a la presentación de esta nueva obra literaria del reconocido artista plástico oriundo de Trelew.


tag Cultura libro Román Cura
Relacionadas

Román Cura presentó su libro en Buenos Aires

El reconocido artista plástico realizó la presentación de su obra en la Casa del Chubut


Última función de la obra “La edad de la ciruela”

El sábado 16 de septiembre a las 21:30, en la Sala El árbol (Ameghino 764), tendrá lugar la última presentación de la obra teatral “La edad de la ciruela”, espectáculo producido por el Grupo Ampoya de nuestra ciudad.


Una pasión que lo llevó de Rawson al mundo

Escribir fue siempre la gran afición de Facundo Re, que nació en Rosario pero toda su infancia y adolescencia transcurrieron en los barrios de la capital chubutense. Tras varios años de viaje, está por ver la luz su primer libro y ya proyecta una novela a futuro.


Se realizó el Eisteddfod de la Juventud 2017

El Eisteddfod de la Juventud 2017 culminó de manera exitosa este sábado en Gaiman, tras cuatro días de intensa actividad entre las preliminares y las competencias de poesía, recitación, música y canto coral.


Nueva caminata recorriendo el Patrimonio Cultural

El pasado fin de semana se llevó a cabo la caminata “Recorriendo Nuestro Patrimonio Cultural” la misma estaba encuadrada dentro de las actividades propuestas por el Aniversario de Gaiman, organizada por las Dirección de Cultura, Dirección de Deportes y la Dirección de Turismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D