REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

PROVINCIA

Se puso en marcha en Madryn el plan Sisalud para agilizar trámites y sacar turnos online


Una plataforma digital permitirá informatizar los datos para facilitar el acceso a los pacientes. Se comenzará con una prueba piloto en la ciudad portuaria y luego se extenderá al resto de las localidades de la provincia. Se podrá descargar la aplicación del sistema a través de los celulares.

21/09/2017 02:00 a.m.


698

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, anunció en Puerto Madryn la puesta en marcha del Sistema Integral de Salud “Sisalud”. El acto fue en el Teatro del Muelle.

Se presentó la moderna plataforma tecnológica que desarrolla la empresa Conexia, que permitirá informatizar y agilizar los trámites para los pacientes y sacar turnos de manera online.

Por el ordenamiento que Madryn posee en su Hospital y en los centros de salud, el Ministerio decidió comenzar con la implementación del “Sisalud” con una prueba piloto en dicha ciudad, para luego avanzar progresivamente en el resto de Chubut. Hernández recalcó que la ciudad del Golfo fue elegida para el programa porque “está ordenada sanitariamente y daba las condiciones en conectividad y redes. Esto nos permitió en tres meses hacer un trabajo muy interesante. Esperamos extenderlo pronto a todo el área programática norte luego seguir en Comodoro Rivadavia y a toda la provincia”.

El nuevo sistema permitirá que “que la gente pueda llegar a una consulta médica, programar su asistencia en forma on line, a través de una computadora o un celular y sin tener que hacer largas colas o levantarse a las 5”.

El nuevo método de trabajo posibilitará “ordenar el sistema administrativo, mejorar los insumos médicos, la compra de medicamentos y mejorar el arancelamiento mediante la firma de los nuevos convenios. Será un salto de calidad y el sistema nos permitirá arancelar de una manera más efectiva”.

La nueva plataforma tecnológica optimizará los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario; nominalizar la población de manera efectiva; y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real.

El gran beneficio para los pacientes es poder solicitar o cancelar turnos online, desde una computadora o un celular, a través de Sisalud.chubut.gov.ar o la aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android.

Hernández afirmó que “el Ministerio transitó un camino de ripio y hoy estamos preparando una autopista porque agilizará en beneficio de la gente”.

La responsable de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Jimena Marcos, comentó que “SISALUD está pensado para mejorar la accesibilidad de las personas al sistema de salud con trámites más ágiles y con alternativas innovadoras y priorizando el primer nivel de atención”.

Se otorga la “alternativa de turnos online en las especialidades, profesionales y servicios del hospital”. La etapa lanzada consiste en “la unificación de la información sanitaria de las personas con el primer y segundo nivel de atención, el registro facilitando las doble y triple cargas que teníamos que hacer”.

Se podrán cruzar los datos del paciente para saber si quien pide el turno cuenta con obra social. Esto mejorará las posibilidades de arancelamiento del Ministerio y de los hospitales.“Además de generar información sanitaria y epidemiológica en tiempo real; cargar y disponer la información de los consumos de medicamentos de todas las consultas externas”.

El sistema estará operativo para poder sacar turnos solo en Madryn a partir del 2 de octubre. Hasta entonces, aunque ya se puede acceder vía el sitio web sisalud.chubut.gov. o por aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android, solo es posible registrarse como usuario.


tag Informática Puerto Madryn Sisalud
Relacionadas

Madryn: investigadores realizaron abrazo simbólico al edificio del CCT- CENPAT

Los trabajadores del CCT- CENPAT realizaron un abrazo simbólico al establecimiento de investigación científica solicitando respuestas al acta acuerdo firmado el año anterior por el ministerio de Ciencia y Tecnología con los trabajadores del sector.


Vuelta Ballena: cada año se jerarquiza más

El fin de semana se disputó en Puerto Madryn la tradicional competencia de Mountain Bike “Vuelta Ballenas” con más de 850 corredores que animaron esta 6ta edición. Ganaron Aga y Fernández en la principal, mientras que Santana Uribe y Pérez vencieron en Cicloturismo. Aquí, la clasificación completa.


Arrestados por pedido de captura

Personal de la división de la Policía Montada de la Unidad Regional Puerto Madryn, aprehendieron en esa ciudad a dos individuos que contaban con sendos pedidos de captura de la Justicia de Comodoro Rivadavia.


Tres vehículos dañados en insólito accidente en el acceso norte a Trelew

Ayer a las 17.25 un Ford Eco Sport conducido por un hombre 36 años que iba a Madryn reventó un neumático y en el despiste involucró a otros dos vehículos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D