PLAY

DEPORTES

Barros Schelotto estará atento a los partidos de Copa Libertadores


El director técnico de Boca reconoció que "como amante del fútbol" le prestará atención a los partidos de River-Wilstermann y Lanús-San Lorenzo", por los cuartos de final del máximo certamen continental.
21/09/2017 13:59

"No sé qué voy a hacer a la noche, pero seguramente como amante del fútbol le voy a prestar atención a River-Wilstermann y después a Lanús-San Lorenzo", confesó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

"Nosotros estamos muy bien, pero no sé si los que juegan hoy la Copa tienen un nivel mayor al nuestro. Igual seria irrespetuoso decir que podríamos jugarla y ganarla", agregó el entrenador de Boca, uno de los punteros -junto a River- de la Superliga.

Barros Schelotto, en otro tramo de la conferencia de prensa, sostuvo que el sábado a las 18.05 afrente a Vélez Sarsfield, en Liniers, por la cuarta fecha de la Superliga, "seguramente jugarán los mismos jugadores que lo hicieron en las primeras tres jornadas".

En consecuencia, Boca, líder con puntaje ideal, alineará a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Además el entrenador destacó "la jerarquía" de su plantel, aunque admitió que todavía "hay mucho que corregir y mejorar".

"Tenemos que manejar más tiempo la pelota y ser más tiempo protagonistas. Siempre dominamos a nuestros rivales, pero a la vez les damos una posibilidad que no deberían tener", resumió.

Barros Schelotto, técnico del equipo más goleador del certamen (con ocho tantos), también habló sobre Vélez, el conjunto menos goleado (aún no recibió ninguno).

"Es un rival difícil más allá de las estadísticas. A veces no tiene nada que ver que uno sea el que más goles hizo y el otro el que menos recibió para analizar o pensar un partido", sintetizó.

El mellizo, además, le dedicó un párrafo al delantero y goleador de su equipo, Darío Benedetto, quien podría dejar el equipo en cualquier momento por su excelente nivel futbolístico.

"Benedetto tiene una cláusula (21 millones de euros) y si llega un club que la pague será muy difícil retenerlo. Pero si llega una oferta (de un club importante de Europa) Darío tendrá toda la libertad para analizarla, por lo menos de parte del cuerpo técnico", adelantó.

Justamente ayer el delantero reconoció que si le llega una propuesta del exterior "la analizará", aunque repitió que su idea es "quedarse para jugar la Libertadores del 2018".

Barros Scheloto, por último, señaló: "Como técnico de Boca aprendí -y sigo aprendiendo- muchas cosas. Este es un club en el que hay que tomar decisiones muy rápido", finalizó, justo en el día del estudiante.

El plantel de Boca se entrenará mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y luego quedará concentrado en el Hotel Madero, de cara al trascendental partido con Vélez, en Liniers, por la cuarta fecha de la Superliga.

Boca y River lideran el campeonato con 9 unidades, mientras que Vélez y Unión de Santa Fe los escoltan con 7 puntos.

Espinoza trabajó a la par del resto

Cristian Espinoza se entrenó hoy a la par de sus compañeros y el director técnico Guillermo Barros Schelotto cuenta con el plantel completo para visitar el sábado a las 18.05 a Vélez Sarsfield, en Liniers, por la cuarta fecha de la Superliga.

Espinoza, de 22 años, se recuperó de un desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió el 2 de septiembre en el superclásico que su equipo le ganó a River Plate por 1-0, en San Juan.

En tanto, el volante colombiano Sebastián Pérez, quien se restablece de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, trabajó hoy por segundo día seguido a la par de sus compañeros.

En ese contexto, Boca visitará a Vélez con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Además fueron concentrados: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Fernando Evangelista, Santiago Vergini, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Nahitan Nández, Agustín Bouzat y Walter Bou.


516

tag Barros Schelotto Boca Copa Libertadores
Relacionadas

Lanús encontró en los penales la llave a semis

Se clasificó por primera vez para las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a River, tras vencer a San Lorenzo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal, ya que al cabo de los 90 minutos y con goles de Sand y Pasquini, se impuso por 2 a 0, mismo resultado con el que había perdido el choque de ida.


River va por una nueva hazaña en la Copa Libertadores

El Millonario recibirá hoy a Jorge Wilstermann de Bolivia, en lo que será el desafío más grande del ciclo de Marcelo Gallardo en el club: remontar un 3-0 en contra para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.


Gremio y Barcelona avanzaron a semis de la Copa Libertadores

El conjunto de Porto Alegre, con gol del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, venció a Botafogo por 1 a 0 y accedió a las semifinales del máximo certamen continental, instancia en la que se medirá con el elenco de Guayaquil, que dio la sorpresa al vencer a Santos en Brasil por 1 a 0.


Gallardo piensa en el equipo para la revancha

El técnico de River piensa en la formación titular que el jueves enfrentará en el Monumental al equipo de Bolivia por la revancha de los 4tos de final de la Copa Libertadores, con la serie 3-0 en contra, mientras los hinchas preparan un "banderazo" como señal de apoyo.


Boca-Central se enfrentan por octavos el miércoles 27

El Xeneize y el Canlla abrirán el miércoles de la semana venidera el cuadro de los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a las 21.10.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D