REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

POLICIALES

Secuestran 1.300 litros de alcohol clandestino: “Se dedican a la venta ilegal y son reincidentes”


La Municipalidad y la Policía intervinieron en seis lugares en los que se decomisaron productos que se ofrecían por Facebook. Fue por las quejas de los vecinos. Se encontró una heladera repleta de carne podrida. “Lo que vimos ahí daba asco”, dijeron los funcionarios. Eran casas y comercios sin habilitar.

22/09/2017 02:00 a.m.


1.086

En un operativo que incluyó seis allanamientos realizado en forma conjunta por la Policía, el Área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew y la Agencia de Seguridad y Prevención, se logró decomisar más de 1.300 litros de bebidas alcohólicas y carne en mal estado. En muchos casos, los infractores son “reincidentes”.

Se detectó venta ilegal en comercios nuevos pero en varios casos la historia se repetía. “Es gente que se dedica a la venta ilegal”, afirmaron los funcionarios intervinientes. Pidieron a los vecinos que denuncien situaciones irregulares.

El operativo de prevención fue llevado a cabo en seis puntos ubicados en diferentes sectores de la ciudad, en los que se procedía a la venta clandestina de bebidas alcohólicas en casas particulares, y en horarios no permitidos por algunos comercios no habilitados.

El comisario Felipe González, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, brindó detalles: “Hicimos un operativo, que se inició a partir de las 0 con personal de Inspecciones Generales del municipio, a cargo de Héctor López, así como con miembros de Guardia Urbana, a cargo de Cristian Peña, y la Agencia de Seguridad y Prevención, cuyo titular es Segundo Almonacid”.

“Se diagramaron seis operativos a raíz de denuncias de vecinos, en virtud de la venta de bebidas alcohólicas en lugares y horarios no permitidos. Eso trae aparejados distintos inconvenientes, molestia para los vecinos, incluso en uno de los lugares allanados hace varios meses se había terminado con un incidente en el que se produjo la pérdida de una vida”.

Los operativos

Se comenzó en el barrio Sarmiento, calle Santa Fe. “Si bien se trataba de una casa particular, en la que anteriormente funcionaba un local comercial, no tiene habilitación comercial y se produjo el secuestro de alrededor de 90 litros de alcohol”.

“Después nos trasladamos al barrio San David, en la calle Williams Davies, también al barrio Cáritas Argentinas, en una vivienda particular, a la calle Saavedra, donde también funcionaba antes un comercio y ahora se encontró no solo alcohol, alimentos, y bebidas gaseosas, sino también carne en estado de putrefacción”, prosiguió.

“El resultado del operativo fueron seis allanamientos en diferentes puntos, de los que participaron la Comisaría Primera, Segunda y Tercera, así como también Guardia de Infantería y personal de Canes, que evitaron incidentes”, dijo para finalizar.

Por su parte, Héctor López, responsable del Área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew explicó que se trata de trabajos preventivos en los que se busca cuidar a los vecinos de la ciudad.

“Me gustaría destacar que estos trabajos sirven como prevención. Nosotros trabajamos articuladamente con Policía, para poder evitar esto que la ciudadanía nos está reclamando, en pos del cuidado de nuestros vecinos. Desde la Municipalidad estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con Policía”, señaló.

Más de mil litros

“Fueron en total 1.300 litros de bebidas alcohólicas, y cuando creímos haberlo visto todo, nos encontramos con una heladera con carne en estado de putrefacción. Realmente era nauseabundo el olor. Lo que vimos ahí daba asco”.

“Llamamos a la conciencia de los vecinos, dado que estos lugares están ofertando carne a través de redes sociales. Pedimos a la sociedad que denuncie y podamos hacer los controles necesarios”, agregó.

“Hay muchos casos en los que se trata de reincidentes, algunos comercios nuevos, pero en varios casos se repetía la historia. Es gente que se dedica a la venta ilegal. Cuando se trata de un comercio, la penalidad tiene que ver con una multa y la clausura por determinado tiempo, mientras que al ser reincidentes se puede proceder a la clausura definitiva. En el caso de casas particulares pasará por la justicia ordinaria”, aseveró.

“Con respecto al alcohol confiscado se aguarda la resolución del juez que nos autoriza al cambio por alimentos no perecederos y procedemos a la donación a distintas entidades”, dijo para finalizar.

En tanto, Segundo Almonacid, responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención del municipio, señaló: “Especialmente queremos agradecer por todo el trabajo mancomunado que se realiza desde cada uno de los sectores, y en especial a los vecinos que realizan este tipo de denuncias, que se realiza con total reserva y se llega a estos lugares de venta clandestina”.

Es importante destacar que en los barrios Sarmiento, San David y Cáritas Argentinas, los lugares de expendio de bebidas alcohólicas eran casas particulares o antes eran comercios que actualmente no cuentan con ningún tipo de habilitación y que en algunos casos, procedían a la venta mediante Facebook.


tag alcohol Secuestro Trelew
Relacionadas

Aplicarán multas de hasta 16 mil pesos por el derroche del agua en Trelew

La ordenanza plantea que cuando haya problemas con el servicio, los vecinos y comercios que no cuiden el recurso deberán pagar por no cuidar el agua. Además se presentaron proyectos sobre loteos y regulación inmobiliaria.


Incautaron en Trelew 1.300 litros de bebidas y carne en mal estado

La policía y el municipio realizaron varios operativos en conjunto para prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas. En una casa donde se ofrecía carne por redes sociales encontraron materia prima en estado nauseabundo.


Vuelos: presentan la ruta Trelew – El Calafate

Con tres frecuencias semanales Aerolíneas Argentinas vuelve a integrar Península Valdés con el destino santacruceño durante los meses de primavera y verano.


Comienza hoy en Trelew el Festival Internacional de cine

Hoy comienza en la ciudad de Trelew, el Festival Internacional de cine de la Patagonia. Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall (librería Mandala, Gales 255).


Estudiantina 2017: unos 40 policías participarán del operativo

Unos 40 efectivos policiales participarán del operativo de prevención por la “Estudiantina” que se realiza hoy en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D