REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

ECONOMÍA

¿Cuánto necesita una familia para no caer en la pobreza?


Una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años- necesito en agosto percibir ingresos por 15.244,92 pesos para poder adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer por debajo de la linea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22/09/2017 10:04 a.m.


460


El organismo precisó que ese mismo núcleo familiar requirió de 6.247,92 pesos para poder acceder a los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA), asegurarse la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.

De esta forma, el costo de la CBA registró en agosto un aumento de 1,8% en relación a julio, y de 20,7% en comparación a igual mes del año pasado, mientras que la CBT se incremento 1,4% y 22% respectivamente.

El Indec tiene previsto informar el jueves los niveles de indigencia y pobreza al primer semestre de 2017. La medición anterior, del segundo semestre del año pasado, arrojó que en situación de pobreza se encuentra en 30,3% de la población.

Durante la jornada de hoy, la oficina de Estadística porteña también informó la evolución de los costos de ambas canastas durante agosto dentro del distrito.

La Canasta Básica Total -para una familia tipo similar a la medición del Indec- ascendió en agosto a 15.728,31 pesos, con un incremento de 1,7% respecto a julio y de 22,1% en los doce últimos meses.

Respecto a la medición del Indec, la canasta básica total porteña resultó 483 pesos más cara.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria en la Capital Federal ascendió a 7.708,14 pesos, lo que representó un alza del 2,3% en relación a julio y 18% en comparación a igual mes del año pasado.

En este último caso, el cotejo con la medición del Indec reflejó que la canasta porteña fue 1.460 pesos más cara.


tag Canasta Básica Estadísticas Indec Pobreza
Relacionadas

Desde Tucumán, Frigerio volvió a hablar de bajar la pobreza

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el principal objetivo del gobierno nacional es "ser recordado" al finalizar el mandato por haber "bajado la pobreza en el país" y destacó que "desde hace algunos trimestres Argentina se puso de pie, volvió a crecer y estamos generando trabajo en el sector productivo".


En agosto había que ganar $15.244,92 mensuales para no caer en la pobreza

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue en el octavo mes del año de 6.247,92 pesos y aumentó 1,8% respecto de julio. Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC .


Hay que ganar $15.244,92 mensuales para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en los 15,244,92 pesos y aumentó 1,4% respecto de julio, informó este jueves el INDEC.


Ferreres estima que la industria creció 5,6% durante agosto

La producción industrial durante agosto aumentó un 5,6% interanual, lo que permitió al sector anotar seis meses consecutivos en terreno positivo y acumular en los primeros ocho meses del año una recuperación del 1,6 por ciento, de acuerdo al indicador que elabora la consultora Orlando Ferreres.


¿Cuánto creció el PBI al término del segundo trimestre?

Creció 2,7%. Fue en relación a igual período de 2016, al tiempo que marcó una mejora de 0,7% en comparación con el primer trimestre, informó hoy el Indec.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D