REL/RAW

25°
CRD

20.2°
PMY

20°
EQS

17.2°
PLAY

DEPORTES

Messi integra la terna al mejor jugador de 2017


El crack rosarino integra junto al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar la terna de la cual saldrá el mejor jugador del 2017, denominado The Best FIFA, informó hoy el máximo organismo del fútbol mundial.

22/09/2017 01:40 p.m.


191

Esta será la segunda oportunidad en que la FIFA entregará este premio, que en 2016 fue ganado por Cristiano Ronaldo con un 34,54 por ciento de los votos, seguido por Messi con el 26,42 y el francés Antoine Griezman con 7,53.

Hasta hace dos años otorgaban este galardón, conjuntamente, la FIFA y la revista France Football, pero por desacuerdos entre ambas partes se rompió esa unión que apenas duro cinco años.

Desde entonces la revista francesa entrega el Balón de Oro, mientras que la federación internacional inauguró el The Best FIFA.
Cristiano Ronaldo es el candidato a volver a obtener el premio tras ganar con Real Madrid, la Liga de España y la Liga de Campeones, relegando a Messi que con el Barcelona sólo alcanzó la Copa del Rey.

Como en los años anteriores, la tarea de Neymar en el año futbolístico fue muy buena, ya que el ahora jugador del París Saint Germain brilló al lado de Messi y en el seleccionado de Brasil, que ya clasificó para Rusia 2018, pero es muy probable que no le alcance para ganar el trofeo.

Para la entrega de el "The Best FIFA" se tendrá en cuenta las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales del mundo y una votación de hinchas de todo el mundo por Internet.

Tras el recuento de todos los votos, la FIFA convocará a los tres primeros clasificados masculinos y a las tres femeninas a una gala que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) a principios de enero próximo, y en esa gala se otorgará el premio.


tag Cristiano Ronaldo Messi Neymar
Relacionadas

Sampaoli se reunió con Messi en Barcelona

El entrenador del seleccionado argentino se reunió con el capitán del equipo, de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la cual el representativo nacional se jugará la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018.


Messi marcó cuatro en la goleada de Barcelona

La Pulga anotó cuatro goles en la victoria del "Blaugrana" por 6 a 1 sobre Eibar, como local en el Nou Camp, para mantener a su equipo como líder de la liga española con 15 unidades tras cinco jornadas disputadas.


Sampaoli volvió a reunirse con Messi y Mascherano

El DT seleccionado argentino se reunió por segunda vez en un mes y 10 días con el capitán y su compañero de Barcelona, en el marco de la segunda gira que desarrolla por Europa con el fin de tomar contacto con jugadores convocados para los compromisos por eliminatorias ante Perú, y Ecuador.


PSG domina la liga francesa con puntaje ideal

París Saint Germain, con el crack brasileño Neymar, lidera el torneo galo luego del éxito como local de ante Lyon por 2 a 0, con dos goles en contra, en uno de los cuatro partidos que marcaron el cierre de la sexta fecha.


Dybala: "Es difícil jugar con Messi porque jugamos en el mismo puesto"

El delantero cordobés de la Selección Argentina y de Juventus declaró que "es difícil" jugar con Messi, debido a que comparten "el mismo puesto", en la previa del encuentro por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League entre Barcelona y el club de Turín.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D