PLAY

PROVINCIA

La Cámara Federal de Comodoro admitió la recusación a Otranto en el caso Maldonado


La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo de la familia del joven desaparecido y designó con exclusividad al titular del Juzgado Federal Nº 2 de la capital provincial, Dr. Gustavo Lleral

22/09/2017 02:24 p.m.


860

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo recusatorio con respecto al juez federal de Esquel, Guido Otranto, interpuesto en el incidente nro. FCR 8232/2017/2/CA1 en el marco del caso Santiago Maldonado, disponiendo la inmediata intervención del titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral.

La decisión fue con fundamento en el alegado temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado. En la resolución, el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- señaló que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

Asimismo, y  ante las cuestiones debatidas en las actuaciones principales y de la necesidad de que el magistrado subrogante designado se avoque con exclusividad a la causa, por acuerdo la Cámara resolvió: “1º) disponer ad referéndum de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el Dr. Hugo Ricardo Sastre, juez titular del Juzgado Federal Nº 1 de Rawson, ejercerá la subrogancia del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, por un periodo de sesenta (60) días, durante el cual el Dr. Guillermo Gustavo Lleral se avocará de manera exclusiva al conocimiento de las causas de registro FCR 8232/2017 y FCR 8233/2017”.

Conocé la resolución completa de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia
 


tag Caso Maldonado Esquel Justicia Federal Lleral Otranto Rawson Santiago Maldonado
Relacionadas

El fiscal federal está a favor de apartar a Otranto y la Cámara definirá el lunes

Durante la audiencia de recusación en Comodoro Rivadavia, la familia del artesano exigió que el juez federal de Esquel sea removido. “Siempre defiende y cubre a Gendarmería”, lo acusaron. Para el fiscal Bellver, el magistrado “prejuzgó”.


El fiscal federal se manifestó a favor de apartar a Otranto y la Cámara define el lunes

Norberto Bellver se pronunció a favor del apartamiento del juez Guido Otranto de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, al exponer en la audiencia de partes realizada hoy en el marco de la recusación planteada por la familia del joven desaparecido desde el 1 de agosto.


Maldonado: comenzó en Comodoro la audiencia por la recusación al juez Otranto

Se realiza en la Cámara Federal, donde la familia del joven desaparecido plantea la remoción del magistrado que investiga la desaparición del joven artesano en la Lof de Resistencia Cushamen el 1º de agosto.


Mapuches de Vuelta del Río denuncian que les incendiaron sus viviendas

La dirigente mapuche Moira Millán denunció ataques a las viviendas de la comunidad Vuelta del Río, y vinculó el hecho con la toma del juzgado de Guido Otranto, cuando integrantes de esa comunidad exigieron la renuncia del magistrado que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.


Ahora la Fiscalía de Rawson denunció a un fiscal por cambiar carátulas de causas

El fiscal de Rawson Sergio Ferrin presentó una denuncia contra su colega Osvaldo Heiber, a quien acusa de cambiar calificaciones legales para no ir a juicio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D