REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

PROVINCIA

Quieren cambiar las guardas de menores


En el transcurso de la última semana, la senadora chubutense Nancy González presentó un proyecto de ley que busca modificar el artículo 611 del Código Civil y Comercial de la Nación, que actualmente prohíbe el otorgamiento de guardas directas, incluso si hay vínculos afectivos comprobados judicialmente entre los guardadores y el menor.

23/09/2017 02:00 a.m.


398

La guarda de hecho es la que se produce a partir de que los progenitores de un niño se desligan de las funciones de crianza, quedando el niño a cargo de terceras personas sin ningún tipo de intervención judicial.
La impulsora de la iniciativa planteó que “desde que entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial la entrega de un niño, guarda directa o de hecho por parte de los progenitores quedó expresamente prohibida, lo cual es correcto en líneas generales”. No obstante Nancy González planteó que “recientes pronunciamientos judiciales nos indican que la norma es demasiado rígida para contemplar ciertas realidades y debe flexibilizarse tal cual estaba contemplado en el proyecto original del Código Civil y Comercial”.
Norma que avasalla

La senadora chubutense aclaró que “esta norma, en su actual redacción representa, en algunos casos, un avasallamiento al interés superior del niño, por lo que debe ser reformada en orden a su flexibilización”.
En concordancia argumentó que  recientes fallos se han pronunciado por la inconstitucionalidad de la norma y la conveniencia de que la misma sea reformada, volviendo a su redacción original. En ese sentido es que la senadora nacional por Chubut, Nancy González, presentó el proyecto de ley en la Cámara de Senadores de la Nación.#


tag Guarda Menores Nancy González
Relacionadas

Una vecina salvó a un menor de una golpiza

Lo protegió en su casa de otros tres adolescentes que lo patoteaban. Los agresores intentaron ingresar a la vivienda para continuar el ataque pero la policía los detuvo.


Denunciaron por "grooming" al coordinador de un grupo scout de Trelew

Una madre fue a Fiscalía porque les envió material de contenido sexual a sus dos hijas menores de edad.


Irán a juicio por llevarse nenas de Trelew para prostituirlas en Buenos Aires

Son una pareja bonaerense y un exempleado provincial. Engañaron a tres nenas que terminaron en Plaza Miserere.


Pelea callejera: violento enfrentamiento de un grupo de chicas en Trelew

Un grupo de chicas a los golpes en plena 9 de Julio se produjo una gresca que terminó con la intervención de la Policía y cinco heridas.


Cayó una banda de adolescentes en Trelew

Una banda de adolescentes de Trelew cayó en manos de la Policía luego de haber atacado, para robarle, a un grupo de jovencitas que salían de practicar vóley.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D