PLAY

DEPORTES

Lucas Passerini, de Tecka a Primera


El atacante oriundo de la cordillera chubutense, milita en Tigre, a las órdenes de Ricardo Caruso Lombardi. “Me hice como jugador en mi pueblo. No nací ahí pero me siento de ahí”, expresó Passerini.
23/09/2017 02:00 a.m.


2.457

Lucas Passerini, delantero de Tigre, es un futbolista surgido en Tecka, en el Interior de Chubut. Oriundo de Formosa, él se siente un nacido y criado en la localidad cordillerana. Llegó por el trabajo de su padre, camionero, a los nueve años. A los 14 emprendió la aventura que hoy lo deposita en la Superliga.

“Nací en Formosa, pero nos fuimos a vivir a Tecka cuando tenía 9 años estuve ahí hasta los 14. No nací ahí pero yo me identifico con Tecka porque ahí tengo a mis amigos y a toda mi familia”, expresó Passerini en diálogo con Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo y Jornada Play.

“Tengo muy lindos recuerdos de mi pueblo. Me hice como jugador en Tecka, en los picados y en los potreros. También jugué para Belgrano de Esquel. Tengo muy buenos recuerdos”, agregó Passerini, delantero de 23 años.

“Cuando tenía 14 años, estaba de vacaciones en el verano en Buenos Aires. Estaba por volver a Formosa y dejar el fútbol. Pero se dio una prueba en Quilmes. Me entrené una semana de lunes a jueves. El viernes jugamos un amistoso con Lanús. Hice un gol y quedé”, dijo.

“Estuve unos cuantos años en Quilmes, pero me volví a mi casa por algunos problemas. A los cinco meses me llamaron para que me reincorporara. Eso hice”, agregó.

“Empecé a hacer la pretemporada con la cuarta de nuevo. Estaba Ricardo Caruso Lombardi, el actual técnico de Tigre, como DT de Primera. Me vio y me subió al plantel principal”, acotó.

“Con Caruso no debuté. Lo hice a la temporada siguiente, con Pablo Quatrocchi de técnico en el segundo semestre del 2014”, expresó el artillero cordillerano.

Tras el debut, Passerini comenzó su camino en la dura Primera B Metropolitana. Primero, fichó por Comunicaciones, luego militó en Estudiantes de Caseros, donde empezó a hacerse conocido por su poder goleador.

“Haber estado en Comunicaciones y Estudiantes me sirvió de mucho. Me fogueé mucho durante esos dos años y medio. Ese tiempo en la B Metropolitana me sirvió. Me pude recuperar tras una operación de meniscos y acá estoy”, comentó.

Caruso Lombardi, antes del inicio de la temporada actual, lo ficha para Tigre. “No tuvimos el arranque que deseábamos. Pero vamos a luchar. Es un plantel de gente muy buena y humilde, en su mayoría surgida del fútbol de ascenso. Estoy con ganas, estoy muy ansioso por debutar y mostrar”, concluyó.


tag Chubut Passerini Tecka Tigre
Relacionadas

Belgrano y Tigre igualaron sin goles

El Celeste y el Matador empataron 0 a 0, en el encuentro que abrió la cuarta fecha de la Superliga Argentina, que se disputó ante unas 27.000 personas en el estadio de los cordobeses donde se fue expulsado Ezequiel Rodríguez del visitante.


Inauguraron un SUM y la ampliación de una escuela en Trevelin

El Vicegobernador Mariano Arcioni encabezó los actos realizados en la localidad cordillerana.


La eutanasia en debate

Se desarrollará en el ámbito de la Justicia de Chubut el taller “Dilemas sobre el fin de la protección de la vida jurídica”


Chubut: juraron tres nuevos funcionarios provinciales

Nicolás Cittadini asumió al frente de Vialidad Provincial mientras que Gerardo Omar Gaitán es el nuevo Subsecretario de Transporte Automotor. El Dr. José Luis Sarries es desde hoy Asesor General de Gobierno


La Federación pide ayuda de Provincia y de los sindicatos

En una extensa reunión de varias cooperativas de la provincia con la Federación que las nuclea, convocaron al nuevo ministro coordinador, Jerónimo García, y a los sindicatos de Luz y Fuerza y Obras Sanitarias para buscar una solución de fondo a la crisis de las entidades en Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D