PLAY

DEPORTES

El invicto Colón derrotó a Defensa y renunció Vivas


El Sabalero, con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca, superó por 3-1 al Halcón de Varela, que descontó con tanto de Gonzalo Castellani. La derrota desembocó en el alejamiento del entrenador Nelson Vivas.

24/09/2017 01:05 p.m.


360

Germán Conti, a los 9m. del primer tiempo, y Cristian Bernardi y Cristian Guanca, a los 19 y 45 minutos de la segunda parte, respectivamente, marcaron los goles para el triunfo del elenco santafesino, mientras que Gonzalo Castellani, a los 35 minutos del complemento, descontó para la visita.

Los santafesinos, que venían de igualar ante Rosario Central (1-1), vencer a Arsenal (1-0) y empatar ante Estudiantes (0-0), buscaban extender su buen comienzo del torneo y conseguir los primeros tres puntos en casa frente a un irregular "Halcón".

El "Sabalero", ahora con ocho puntos, logró acomodarse entre los puestos de arriba, a cuatro del líder, Boca Juniors, en tanto que Defensa quedó con cuatro unidades.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron superiores pero terminaron un poco apretados en el trámite del juego por un equipo de Varela que no consigue regularidad en su juego y alterna buenas actuaciones con otras muy flojas.

Bien temprano, a los 9 minutos de la parte inicial, el defensor Germán Conti ganó de cabeza entre tres jugadores rivales y puso la pelota junto al palo izquierdo, haciendo estéril el esfuerzo del arquero Arias, para el 1-0 del local.

En la segunda parte, el encuentro se hizo más entretenido, ya que los visitantes salieron más decididos en busca del empate y eso generó espacios para que los locales aprovecharan e intentaran ampliar el marcador.

Cristian Guanca inició un contraataque perfecto, abrió para Nicolás Leguizamón que, nada egoista, habilitó a Bernardi, que clavó el 2-0 con un derechazo al ángulo que el arquero solo atinó a mirar.

A falta de diez minutos para el final del juego, Castellani le ganó en el salto al uruguayo Diego Vera y descontó para los dirigidos por Nelson Vivas, poniéndole un poco de suspenso al mediodía.

Volcado en ataque en busca de la igualdad, Defensa quedó mal parado y sufrió el tercer gol local luego de una contra bien manejada por Vera y que selló Guanca.

Renunció Vivas

Nelson Vivas dejó su cargo como entrenador de Defensa. "Se informa que en el día de la fecha, una vez finalizado el encuentro ante Colón en Santa Fe, Nelson Vivas decidió dar por finalizado su ciclo al frente de nuestra institución. A pesar del pedido de la dirigencia de que reviera su postura, Vivas decidió mantener su postura", explicó el comunicado emitido por la institución de Florencio Varela.

El ex DT salió enojado desde la zona de vestuarios del estadio "Cementerio de los Elefantes" y no tomó contacto con la prensa, ya que su renuncia se formalizó primero frente a sus ex dirigidos, según le informaron a Télam. 

Según Juan Martín Moreno, secretario de comunicaciones del club de Florencio Varela, Vivas sostuvo una charla al término del partido con Diego Lemme, secretario de fútbol profesional e hijo del presidente del club, José Lemme, que en principio fue amable y tras un comentario del dirigente derivó en una contestación de tono subido del entrenador que sorprendió a los presentes.

Y ya en el micro, cuando el episodio parecía superado, Vivas les comunicó su renuncia a los jugadores, por lo que Lemme padre y el empresario Christian Bragarnik, asesor futbolístico del club, intentaron revertir manifestándole su conformidad con el trabajo realizado, pero el técnico se mantuvo irreductible en su posición.

Por eso, el club emitió un comunicado que dice lo siguiente:

"Desde el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia lamentamos la decisión, dado que siempre hemos apoyado los procesos de nuestros entrenadores, confiando en que los proyectos a largo plazo van más allá de un resultado puntual. En las próximas horas se definirá quién estará al frente de nuestro primer equipo, dado que el viernes debemos jugar ante Huracán por la 5ta. fecha". 

La renuncia de Vivas impactó a los dirigentes, que se pondrán a trabajar mañana en la búsqueda de un reemplazante (suenan Gabriel Heinze y Pablo Lavallén) y en cuanto al partido del viernes con Huracán el candidato a dirigir el equipo es Manuel Fernández, entrenador de la reserva, 

En su breve paso como entrenador del Halcón, Vivas sumó una victoria, un empate y dos derrotas, con siete goles a favor y 10 en contra.

Síntesis

Colón:
Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortíz, Germán Conti y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma y Matías Fritzler; Cristian Guanca y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado y Lucas Suárez; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson David Vivas.

Gol en el primer tiempo: 9m. Conti (C).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Bernardi (C); 35m. Castellani (DyJ) y Guanca (C).

Cambios, en el primer tiempo, 33m. Dylan Gissi por Alvarado (DyJ). En el segundo tiempo, al inicio, Fabián Bordagaray por Márquez (DyJ); 14m. Facundo Melivillo por Suárez (DyJ); 16m. Facundo Silva por Chancalay (C), 24m. Diego Vera por Leguizamón (C) y 34m. Marcelo Estigarribia por Rodríguez (C).

Amonestados: Guanca, Chancalay, Ortíz (C) y Cubas (DyJ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Colón de Santa Fe.


tag Colón de Santa Fe Defensa y Justicia Superliga
Relacionadas

Pobre empate sin goles entre Racing y San Martín

La Academia no pudo doblegar al Verdinegro, que también fue por la victoria en el Cilindro de Avellaneda, donde finalmente terminaron empatando sin goles en el cierre del segmento dominical de la cuarta fecha de la Superliga.


River no pudo con Argentinos en Nuñez

Empataron 1 a 1 en en el estadio Monumental, con gol de Gonzalo "Pity" Martínez de penal a los 17 minutos para el local y el empate de Nicolás González a los 36 minutos, por la cuarta fecha de la Superliga, y quedó como escolta de Boca Juniors, que lidera con puntaje ideal.


Godoy Cruz le dio otro empujón a Independiente

El Rojo sumó su tercer partido sin triunfos al caer ante el Tomba por 1-0, de visitante en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la cuarta fecha, y quedó muy lejos de Boca, líder invicto y con puntaje ideal de la Superliga.


Boca goleó a Vélez y continúa en la cima con puntaje ideal

El Xeneize venció por 4 a 0 al Fortín, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con goles de Benedetto (14m PT y 6m ST), Domínguez en contra (18m ST) y Fabra (40m ST), y sigue como líder de la Superliga mientras se cumple la cuarta fecha.


Talleres venció a Chacarita en San Martín

La T de Córdoba derrotó a Chaca, por 1-0, como visitante, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. El lateral izquierdo Lucas Olaza anotó el único tanto del partido, a los 11 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D