REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La familia de Santiago Maldonado convoca a una nueva marcha


Será el 1º de octubre, en Plaza de Mayo. “Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente", indicó Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

24/09/2017 03:35 p.m.


157


El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, convocó a una movilización a Plaza de Mayo para el domingo 1 de octubre, cuando se cumplan dos meses de la desaparición del joven artesano, visto por última vez en el Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, tras un operativo de Gendarmería en ese lugar.

“A dos meses de la desaparición de Santiago les pido que nos movilicemos a Plaza de Mayo, a partir de las 15 para reclamar la aparición con vida de Santiago. Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país”, señaló Sergio Maldonado a través de un audio difundido en la página web que abrió la familia y que también circula por las redes sociales.

Sergio pidió que quienes concurran a las distintas movilizaciones por su hermano lo hagan “más allá de cuestiones partidarias”.

“Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos”, remarcó.


tag DD.HH. Desaparecidos Marchas Santiago Maldonado
Relacionadas

La familia Maldonado celebró el apartamiento de Otranto

La familia de Santiago Maldonado celebró hoy el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en la causa que investiga la desaparición del joven, decidido hoy por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, pero cuestionó que no se hayan tenido en cuenta los argumentos presentados en el pedido de recusación.


El juez Gustavo Lleral es el nuevo encargado de investigar la desaparición de Maldonado

El titular del Juzgado Federal Nº 2 de Rawson se hará cargo desde mañana y por 60 días de la investigación por la desaparición del joven artesano en la Pu Lof de Resistencia Cushamen el pasado 1 de Agosto.


La Cámara Federal de Comodoro admitió la recusación a Otranto en el caso Maldonado

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo de la familia del joven desaparecido y designó con exclusividad al titular del Juzgado Federal Nº 2 de la capital provincial, Dr. Gustavo Lleral


Los catalanes salen a la calle y claman por los "presos políticos"

El presidente catalán, Carles Puigdemont, insistió hoy en que el presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, había suspendido el autogobierno y que Cataluña se encuentra bajo "estado de excepción".


El fiscal federal se manifestó a favor de apartar a Otranto y la Cámara define el lunes

Norberto Bellver se pronunció a favor del apartamiento del juez Guido Otranto de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, al exponer en la audiencia de partes realizada hoy en el marco de la recusación planteada por la familia del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D