REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Merkel se impuso en Alemania, pero la ultraderecha se consagró tercera


Según los datos todavía provisorios, la Unión Demócrata Cristiana y su aliada Unión Socialcristiana de Baviera obtuvieron un 33 % de los votos, 8,5 puntos menos que hace cuatro años.

25/09/2017 10:23 a.m.


188


El escrutinio final de las elecciones alemanas confirmó este lunes la victoria del bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel, y el estreno del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el Parlamento como tercera fuerza política del país.

Según los datos difundidos por la Oficina electoral federal, todavía provisionales, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y su aliada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) obtuvieron un 33 % de los votos, 8,5 puntos menos que hace cuatro años, y su segundo peor resultado tras el 31 % de 1949.

El Partido Socialdemócrata (SPD), liderado por Martin Schulz, obtuvo el segundo lugar con el 20,5 %, más de cinco puntos por debajo de las anteriores generales y el peor resultado de la historia de la formación.


tag Alemania Elecciones Presidenciales Merkel Ultraderecha
Relacionadas

Las primeras proyecciones indican un triunfo de Merkel

La canciller Angela Merkel se impuso hoy las elecciones generales de Alemania con una 33,5% de los votos, según las primeras proyecciones extraoficiales difundidas por la televisión pública ZDF, pero no alcanzó una mayoría absoluta en el parlamento, por lo que la gran incógnita es con qué fuerzas políticas se aliará para asumir su cuarto mandato.


Alemania vota y es altamente probable un triunfo de Angela Merkel

La canciller Angela Merkel emitió su voto en las elecciones que se celebran este domingo en Alemania, de las que participan 61,5 millones de ciudadanos con derecho a voto para elegir al próximo canciller en unos comicios marcados por el ascenso de la ultraderecha y la previsible debacle del Partido Socialdemócrata (SPD).


Alemania en alerta por eventual ataque informático en las próximas elecciones

En la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo, el gobierno alemán mantiene un alerta para evitar un posible ciberataque o una filtración que pueda influir en los resultados como los denunciados por Francia y Estados Unidos en los comicios presidenciales de ambos países.


Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial

La nave está casi intacta y en su interior podrían encontrarse todavía los 23 miembros de su tripulación, dice director del Instituto Flamenco del Mar.


Hackers alemanes donarán un software para evitar manipulación electoral

La asociación alemana de hackers informáticos Chaos Computer Club (CCC) comunicó hoy que donará una actualización de software destinada a cerrar huecos en el programa de transmisión de resultados de las elecciones generales del domingo en Alemania.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D