REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

POLICIALES

Intentó matar a su exmujer en Rawson y seguirá preso


La jueza Ivana González consideró que su conducta es “peligrosa” y seguirá en prisión hasta el juicio oral y público. El acusado también atacó a la actual pareja de su ex.

26/09/2017 02:00 a.m.


511

La jueza Ivana González prorrogó la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público para un sujeto que se encuentra imputado en una gran variedad de delitos tras intentar matar hace dos meses a su exmujer y a la actual pareja de esta.

Todo tras una seguidilla de hechos violentos en medio de amenazas y lesiones constantes además de violación a las prohibiciones de acercamiento dispuestas por un juez de Familia.

El imputado, Andrés Zalazar, tiene dos hijos con la mujer de la que se separó, tras una seguidilla de hechos de violencia desde hace al menos cinco año. Está imputado de amenazas agravadas por el vínculo, homicidio tentado del que fue víctima la actual pareja de su exmujer, lesiones leves, violación de domicilio y daño, además de violencia de género.

Con una expectativa de pena de cinco años de prisión –así lo anticipó la funcionaria de la Fiscalía de Rawson, Patricia Cárcamo- en la audiencia de control de plazos de detención, se cree que en libertad durante el proceso, Zalazar puede fugarse.

La jueza González considera que se hace necesario que continúe tras las rejas porque de estar en libertad o con arresto domiciliario, puede entorpecer la investigación amenazando a quienes serán testigos del juicio oral y público que deberá afrontar.

En la audiencia oral y pública realizada en la Oficina Judicial de Rawson, se ventiló además que Zalazar consume alcohol y marihuana, aunque se supo que estaba sobrio en varias de las agresiones de las que fueron víctimas su exmujer y el entorno familiar de esta.

“Pero borracho era más violento. Siempre fue muy agresivo”, dijeron familiares del propio imputado que además revelaron detalles de esas agresiones.

Los hechos fueron reiterados, como reiteradas fueron las disposiciones de un juez de Familia en cuanto a la prohibición de acercamiento, que también fueron violadas sistemáticamente. Hasta que el 22 de julio pasado, ingresó violentamente a la casa de su exesposa, rompió un vidrio, intentó agredir a esta y a su actual pareja con un vidrio, hasta que fue a buscar un cuchillo con el que les produjo lesiones leves a ambos. Fue detenido y así continuará hasta la audiencia preliminar al juicio. Al respecto ya se presentó la acusación que será la base del debate.

Cárcamo basó además su investigación en informes realizados por especialistas del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General y de profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Los dos informes fueron coincidentes en fundamentar la conducta violenta de Zalazar.

El defensor Nereo Morejón dijo que todos estos hechos nunca fueron denunciados ni están probados. Agregó que pasó un mes de prisión en la Comisaría de Playa Unión que por estar en deplorables condiciones, “se trató de una pena en sí misma”.

Pidió la posibilidad de un arresto domiciliario, pero la solicitud fue rechazada por la jueza González que además en su resolución destacó de manera reiterada la “peligrosidad” de la conducta del imputado, señaló la Fiscalía capitalina.


tag homicidio Rawson Violencia de Género
Relacionadas

Un elefante marino suelto en Rawson sorprendió a los vecinos de la capital

Apareció esta mañana frente al corralón municipal y quienes lo vieron aseguran que estaba desorientado y con lastimaduras. Tras varios minutos, volvió al río Chubut.


Rawson: inauguró una fábrica de embutidos y chacinados regionales

Con el acompañamiento de autoridades del gobierno provincial, días pasados se inauguró en Rawson una fábrica de embutidos y chacinados regionales que opera en el acceso a Ruta 25 frente a la rotonda de “Los lobos”.


Rawson: hoy y mañana llega el camión el Girsu

El camión de Puntos Limpios Móviles hará concientización ambiental en el barrio San Pablo y en el Área 12.


Va a juicio el joven que quiso matar a su pareja y abusó sexualmente de su beba

Se trata de un hecho acaecido en esa localidad del interior chubutense en febrero de este año. El acusado se encuentra detenido en Trelew y deberá enfrentar cinco cargos.


Homicidio de Javier Solís: Fiscalía pidió 14 años, la querella 20 y la defensa 8

Tras un partido de truco que organizara la Comisión de Fomento de Jineteada en Cholila, Solís recibió seis puñaladas a manos de Eulogio Muñoz. Fue camino a Lago Rosario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D