REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

SOCIEDAD

Demoras en varios aeropuertos del mundo por fallas informáticas


Un fallo en el software que varias aerolíneas utilizan para hacer el check-in de los pasajeros generó hoy largas esperas en varios aeropuertos del mundo, como los de Londres, Washington, Zúrich, Seúl, París, Tokio, Munich y Frankfurt, entre otros.

28/09/2017 01:54 p.m.


215


El problema no fue de los aeropuertos sino de las aerolíneas, dado que la falla se dio en el software de facturación desarrollado por la empresa española Amadeus con el que operan decenas de aerolíneas en 190 países.

"Amadeus confirma que, a lo largo de esta mañana, hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas. Como resultado del incidente, algunos clientes han experimentado complicaciones en distintos servicios", informó la empresa en un comunicado.

Según señala la propia compañía en su sitio web, sus sistemas son empleados por el 64 por ciento de las aerolíneas que conforman la alianza Star Alliance, el 75% de One World y el 53% de Sky Team.

Debido a lo expandido de su uso, las largas colas se formaron en aeropuertos como el Gatwick y el Heathrow de Londres, el Charles de Gaulle de Paris, el Changi de Singapur y el Reagan de Washington.


tag Aeropuertos Informática Transporte aéreo
Relacionadas

Se puso en marcha en Madryn el plan Sisalud para agilizar trámites y sacar turnos online

Una plataforma digital permitirá informatizar los datos para facilitar el acceso a los pacientes. Se comenzará con una prueba piloto en la ciudad portuaria y luego se extenderá al resto de las localidades de la provincia. Se podrá descargar la aplicación del sistema a través de los celulares.


Impresiones 3D: Secretaría de Ciencia recibe demandas

Luego de poner en marcha el Programa de registro de actores que prestan servicios asociados a la impresión 3D y un esquema de capacitación y asistencia a quienes la utilizan, se lanza la Red de Asistencia.


El ministro Dietrich criticó a los gremios aeronáuticos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió hoy a cuestionar a los gremios aeronáuticos por las asambleas que derivaron ayer en cancelaciones y reprogramaciones de vuelos y, en ese sentido, afirmó que a sus dirigentes "no les importan ni los empleados ni los pasajeros".


Demoras en Aeroparque y Ezeiza por reclamos contra las "low cost"

Trabajadores nucleados en cinco gremios aeronáuticos se aprestaban esta mañana a iniciar asambleas en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el objetivo de "exigir al gobierno nacional que invierta en seguridad aérea, que radarice todo el país y que haya mejores comunicaciones porque el sistema aéreo esta colapsado y poner más aviones significan mayores riesgos".


Puerto Madryn: videoconferencia sobre Educación y Cultura Digital

Un grupo de docentes de todos los niveles educativos junto a concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y la presidente del Concejo Deliberante portuario, Xenia Gabella, se reunió para formar parte de la videoconferencia interactiva que dictó Inés Dussel, especialista en Educación y Cultura Digital.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D