PLAY

SOCIEDAD

Terremoto en México: Unicef pide priorizar la ayuda a los niños


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy que la ayuda financiera para los niños esté en el centro de la reconstrucción de las áreas devastadas por los terremotos que sacudieron México el 7 y 19 de septiembre y que dejaron entre ambos unas 442 víctimas.
29/09/2017 09:42


"Hay siete millones de niños que viven en México en áreas necesitadas de inversión financiera para su reconstrucción", señaló en la rueda de prensa bisemanal de la ONU el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac.

"Hacemos hoy un llamamiento para que estos niños sean puestos en el centro de la inversión privada y pública después de los devastadores sismos del 7 y 19 de septiembre", recalcó, según consignó la agencia de noticias EFE.

Según el portavoz, los siete millones de niños con necesidades especiales viven en las zonas más afectadas como Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

"Necesitan higiene, nutrición, cuidados de la salud, acceso a educación y apoyo psicosocial", recalcó Boulierac.
Según el portavoz de Unicef, los terremotos destruyeron unos 10.000 escuelas en ocho estados.

"Si no se hacen frente a estas prioridades urgentes, las consecuencias para los niños afectados y la sociedad en su conjunto serían muy graves", advirtió.


597

tag México Niños Terremotos Unicef
Relacionadas

Miguelito, de la incertidumbre a la recuperación

Es el niño accidentado hace más de un año y medio cuando viajaba a Punta Tombo. Permaneció meses internado en Argentina y lo trataron en Cuba. En Acapulco, donde reside su familia, hoy recupera la movilidad gracias al trabajo terapéutico de profesionales y la fe de sus padres.


México sigue temblando: ya hubo 4.400 réplicas del sismo

Luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México, la tierra no dejó de temblar en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos y en el distrito federal mexicano, donde el Servicio Sismológico Nacional lleva contabilizados cerca de 4.400 réplicas, la mayoría leves.


Otro sismo sacudió México, esta vez en el estado de Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, confirmó que fue de 6,1. Ocurrió en el sur del país.


Un argentino murió en el terremoto de México

El argentino fue identificado como Jaime Achequenze Azkenazy, de 76 años, quien residía en la capital del país, informó hoy en un comunicado la Cancillería, que lamentó su fallecimiento.


Últimos esfuerzos para rescatar sobrevivientes

Expertos estadounidenses e israelíes han sido claves para determinar si hay esperanza de hallar sobrevivientes, utilizando tecnología de punta que detecta mínima señal de vida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D