PLAY

PROVINCIA

Comodoro Rivadavia: se aprobaría en la próxima sesión la ordenanza de góndolas saludables


Concejales se reunieron con gerentes de supermercados por ordenanza de góndolas saludables.
01/10/2017 02:00


236

El proyecto fue presentado por el concejal del FPV, Nicolás Caidi y busca limitar la oferta de productos de alto contenido graso, sodio y azúcares en las cajas de los supermercados con la incorporación de alimentos más sanos. Ya fue tratado en comisión y podría tener tratamiento en la próxima sesión.

En el marco de la Comisión de Salud, los concejales Nicolás Caridi, Ricardo Gaitán (CHST) y Cristina Cejas (Cambiemos), mantuvieron una reunión con los gerentes zonales de los supermercados Jumbo y La Anónima, a la cual también fueron invitados otros supermercadistas que no asistieron.

“La idea era que conozcan el proyecto que elaboramos sobre la regulación de venta de productos con exceso de azúcar, sodio o grasas saturadas en línea de cajas. Que tomen conocimiento y hagan el aporte que ellos crean conveniente”, expresó el presidente de la comisión y autor del proyecto, Nicolás Caridi.

Mediante la información suministrada por la Asociación de Nutricionistas y el Ministerio de Salud de la Nación, el concejal Caridi les presentó a los supermercadistas “la problemática de salud y todas las enfermedades crónicas que se producen por la obesidad”. Además lamentó que “en la Patagonia tenemos índices superiores a la media nacional en materia de obesidad, por eso les planteamos la inquietud de todos los concejales de avanzar en normas regulatorias que prevengan este tipo de enfermedades”.

Las medidas que contempla el proyecto presentado en la sesión ordinaria del 7 de septiembre y que podría tratarse en la ordinaria del primer jueves de octubre, pretende “limitar la venta de esos productos, eliminarlos u ofrecer la misma cantidad de productos saludables con la misma accesibilidad”, explicó el concejal del FpV. Además aseguró que “no tiene como objeto perjudicar a los supermercados, simplemente regular este tipo de productos que son de mucha venta y fácil accesibilidad para la gente”.

Respecto a la postura de los supermercadistas, “aseveraron que se trata de una parte importante de su negocio, por lo que los concejales de la comisión les solicitaron que tengan la cabeza abierta y no pensar solamente en lo económico, sino también en la salud pública de la gente”, expresó el presidente de la comisión. “Queremos que a los empresarios les vaya bien, pero necesitamos que la gente tenga una vida más saludable y es nuestra obligación como legisladores regular y trabajar para esta finalidad”, concluyó Caridi.


tag Comodoro Rivadavia Supermercados
Relacionadas

Acusan de asociación ilícita a exfuncionarios del IPV en Comodoro

La última audiencia fue suspendida hasta resolver un recurso de la defensa por rechazo de suspensión de juicio a prueba. Así lo decidió la jueza comodorense Mariel Suárez.


El TC incluyó a Comodoro en su calendario

La categoría publicó en su web que la penúltima fecha del campeonato 2017 se corre en el autódromo "General San Martín" de la ciudad petrolera. El club informó que aún hay gestiones pendientes por realizar


El papá de una menor que estaba en una fiesta denunció violencia policial

La justicia deberá determinar las responsabilidades de un policía que cubría adicionales en una fiesta de la primavera en el tradicional Chalet Huergo. Policía informó que había muchos menores alcoholizados. Se inició una pesquisa.


Tiros y un herido fuera de un supermercado

Ocurrió ayer a la tarde en Comodoro Rivadavia. En el interior del comercio hubo una discusión y minutos después se escucharon al menos cinco disparos.


Luenzo: “Comodoro dejó de ser la Capital del Petróleo y pasó a ser la Capital de la Desorientación”

El legislador dasnevista cuestionó la llegada de obras públicas que Chubut no pidió y planteó al Ejecutivo Nacional como la suma del poder total. “No estamos en el presupuesto, con el poder simbólico que representa no estar”, advirtió, planteando el desinterés de la Casa Rosada por la Patagonia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D