PLAY

PAÍS & MUNDO

Corea: Seúl confirmó que hay un canal de diálogo con Pyongyang


El gobierno surcoreano confirmó que, en coordinación con Estados Unidos, mantiene un canal de diálogo propio con el de Pyongyang, en la misma jornada en la que anunció que a mediados de mes llegará a la región el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Ronald Reagan para participar de maniobras conjuntas.
01/10/2017 11:02


La Presidencia surcoreana afirmó este domingo que "habla directamente con el Norte a través de sus propios canales", mientras que Washington "cuenta con dos o tres vías de comunicación abiertas con Pyongyang", según declaraciones de un vocero oficial difundidas por la agencia estatal Yonhap.

Corea del Sur confirmó así lo anunciado el sábado por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien dijo que su país mantiene contactos exploratorios con Corea del Norte para determinar su disposición al diálogo.

El gobierno surcoreano "recalca su disposición a perseguir el diálogo en múltiples formatos, incluyendo los bilaterales Corea del Norte-Estados Unidos, Seúl-Pyongyang o multilaterales", señaló el portavoz, quien aclaró que mantiene "el principio de aplicar sanciones y presión máxima" para cambiar la actitud de Corea del Norte.


264

tag Corea del Norte Corea del Sur
Relacionadas

Trump habló con Angela Merkel sobre Irán y Norcorea

El presidente de los Estados Unidos felicitó anoche a la canciller alemana por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y durante la llamada conversaron sobre la crisis norcoreana y acerca de la situación de Irán, según informó la Casa Blanca.


Ahora Corea del Sur muestra su poderío bélico

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a fortalecer las capacidades defensivas del país y advirtió que responderá con un "duro castigo" a las "provocaciones" de Pyongyang.


Beijing ordenó cerrar todas las empresas norcoreanas en China

El gobierno chino ordenó el cierre de todas las empresas de Corea del Norte en un plazo de 120 días en cumplimiento de sanciones aplicadas por la ONU al pequeño país comunista por su más reciente ensayo nuclear, informó la agencia Xinhua.


Pyongyang advierte que puede derribar aviones norteamericanos

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", declaró el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.


China les pide a EEUU y Norcorea que aflojen la tensión

El Gobierno de China pidió hoy a Corea del Norte y Estados Unidos que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones y les urgió a que "dejen de echar gasolina al fuego", tras un nuevo episodio de tensión dialéctica el pasado fin de semana en la Asamblea General de la ONU.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D