PLAY

PAÍS & MUNDO

Para un ex juez de la Corte "no estamos viviendo en democracia"


Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó que actualmente en Argentina no se está "viviendo una democracia", sino que "hay un engaño a la opinión pública", entre otras críticas al Gobierno por el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida hace dos meses en una comunidad mapuche de Chubut.
01/10/2017 07:01 p.m.


594

"No hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento, ahí está lo grave. Se comete un error gravísimo al intentar ocultar una desaparición forzada" de Santiago Maldonado, dijo a Radio 10 el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

Para Zaffaroni, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "la intervención" del juez federal de Esquel Guido Otranto, quien empezó la instrucción de esa causa, "fue penosa, lamentable", debido a que "no se tomaron las medidas que había que tomar" para determinar el paradero de Maldonado.

Otranto fue apartado de la causa por la Cámara Federal de Apelaciones de la cuidad chubutense de Comodoro Rivadavia a pedido de la familia Maldonado y otros querellantes, por lo que fue reemplazado por el juez Gustavo LLeral.


tag Cambiemos Corte Suprema Macri Poder Judicial Santiago Maldonado Zaffaroni
Relacionadas

La Rioja reclamó más fondos a Macri mediante una solicitada

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, publicó una solicitada en la que reclama al Gobierno nacional que se incluya en el Presupuesto de 2018 la “asistencia financiera en compensación” que se otorga a esa provincia desde 1988.


Editorial / Patagonia, de tierra prometida a patio trasero de la pobreza y el desempleo

Lee la Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Macri en La Rioja: “El país comenzó a crecer y esto recién comienza”

“Todos sabemos que el país comenzó a crecer y esto recién comienza, pero sabemos que es un largo camino que hay que recorrer, pero lo más importante es que cada día damos un paso importante en la dirección correcta”, señaló Macri.


Piacentini: “No veo que se esté descuidando la Patagonia, no medimos por caudal electoral”

A comienzo de este año se sumó al equipo de Hacienda a partir de la experiencia en estudios regionales y asesoramiento a gobernantes. Aseguró que hay un importante grado de federalismo en las políticas del Gobierno Nacional. Habló sobre la coparticipación y la discusión del Fondo del Conurbano.


Cristina recorrió La Matanza arriba de un camión y con la marcha peronista

La ex presidenta ratificó este sábado su compromiso de representar a los sectores que "quieren recuperar la Argentina del trabajo, la escuela pública y la producción” y culpó al Gobierno nacional de “apostar por la división”, durante una caravana que encabezó por el partido de La Matanza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D