PLAY

SOCIEDAD

Escuela Nº189, la única con rejas antipánico en Chubut


Ante el surgimiento de interrogantes sobre las medidas de seguridad en edificios escolares de toda la provincia se informó que la Escuela N°189 Maestro Alejandro Del Valle es el único establecimiento de Chubut con rejas antipánico diseñadas y patentadas (MOD. 078331) por Rubén César Bossolasco en 2008.
02/10/2017 02:00


386

Ante la inquietud del diputado provincial del FPV, José Grazzini, sobre la seguridad de los establecimientos educativos de la provincia, la Escuela 189 comparte a la comunidad este mecanismo que se implementó en 2008 y que funciona a la perfección.

Bajo una donación realizada por Bossolasco, desde 2008 la Escuela cuenta con esta herramienta para poder implementar en edificios píblicos, oficinas, casas y, principalmente, en escuelas o gimnasios. El sistema protege el ingreso de extraños y roturas de cristales, pero también permite salir rápidamente en caso de emergencia.

“Robby” Bossolasco se acercó para constatar el funcionamiento, el cual se encuentra en óptimas condiciones. La reja está construida con hierro perfil ángulo, malla acerada, cerrojo falleba accionado por la llave “T” desde su interior. Esta es una opción para permitir una urgente evacuación del edificio rompiendo los cristales.


tag escuelas Inseguridad rejas
Relacionadas

Chubut trabaja en las escuelas para la prevención de la violencia de género

Con la participación de más de 200 docentes y profesionales, integrantes del sistema educativo provincial, terminó este jueves en Trelew el Encuentro de Educación Sexual Integral (ESI) preparatorio para la “Jornada Educar en Igualdad – Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, que se realizará el 26 de octubre en todos los establecimientos educativos de la provincia.


Daños en escuela de Barrio Inta por incendio intencional

Es el segundo episodio de similares características en la escuela 207 durante los últimos 60 días. Ayer el fuego el sector de calderas y se evacuaron alumnos.


Proponen el nombre de “Pelusa” Ortiz para un gimnasio escolar

El recordado reportero gráfico falleció en 2013 y ahora impulsan que el SUM de la escuela Nº 7 lleve su nombre


Grazzini citó al ministro de Educación por “alto riesgo de incendios en las escuelas”

Después de analizar la respuesta que el ministro de Educación envió a la Legislatura sobre seguridad contra incendios en establecimientos educativos de toda la provincia, el diputado provincial José María Grazzini (PJ-FpV) convocó a “prender velas y rezar para que no ocurra una tragedia, en cualquier momento, en cualquier escuela de la provincia”.


Inauguraron un SUM y la ampliación de una escuela en Trevelin

El Vicegobernador Mariano Arcioni encabezó los actos realizados en la localidad cordillerana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D