REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

ECONOMÍA

¿Cuánto aumentará la nafta a partir de la liberalización del mercado?


Empresarios del sector de estaciones de servicio de Córdoba coincidieron hoy en que en el transcurso del mes habrá incrementos de alrededor 8 y 10 por ciento, luego de la liberación en el precio de los combustibles que entró en vigencia hoy.

02/10/2017 03:05 p.m.


1.125


Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, advirtió a Télam que por la liberación en el precio de los combustibles “se estima que va a haber un aumento de entre el 8 y el 10 por ciento llegando a fines de octubre, y esos son los números que dan la variable polinómica que toma el precio del crudo, el dólar y los biocombustibles”.

“Esto es positivo en la medida que las petroleras cuando el precio del crudo baje lo hagan también con los combustibles”, agregó Bornonori.

Por su parte, Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, coincidió en que “de acuerdo con el análisis precio no va a haber grandes cambios por la medida. En este nuevo escenario va a pasar lo mismo que cuando regía la fórmula polinómica que iba a subir en octubre alrededor del 8 por ciento”.

“Lo razonable es que se siga aplicando esa fórmula, porque es en definitiva, la que nos muestra en cuánto se encarece la elaboración de la nafta y del gasoil”, completó Castellanos.

En Córdoba el precio de la nafta súper es de 20,08 pesos y el de la premium asciende a 24,15 pesos.


tag Combustibles Hidrocarburos precios
Relacionadas

Chau pucho (barato): otra vez aumentan los cigarrillos

La tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de mañana 4 % en promedio los precios de sus productos, lo que incrementará en alrededor de 2 pesos el valor de los atados de cigarrillos de las marcas que comercializa.


Algunas petroleras comenzaron a incrementar el precio de los combustibles 10%

Un conjunto de compañías petroleras, entre las que se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma, comenzaron a anunciar este viernes a sus clientes del canal mayorista un aumento del 10 por ciento en sus combustibles líquidos, mientras que en el canal minorista los valores de la nafta y el gasoil permanecen estables.


Das Neves convocará a legisladores de Chubut por las obras en el presupuesto nacional

El gobernador advirtió que la liberación de los precios de combustibles producirá “un pico inflacionario y la gente lo va a sentir”


El precio de los combustibles quedará liberado a partir de este 1 de octubre

La medida fue tomada el viernes a través de un a nota enviada por el ministro Aranguren a las empresas. De esta forma, la decisión de incrementar o no los precios antes de los comicios quedará en manos exclusivamente del sector privado.


Inquilinos enojados con las inmobiliarias piden que se regulen precios de alquileres

"Es necesaria esta regulación porque tenemos un mercado inmobiliario que no está dispuesto a respetar ninguna medida que tienda a equilibrar la balanza entre sus intereses y nuestros derechos".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D