ECONOMÍA

Mañana presentan el nuevo billete de $ 20


Tiene la figura de un guanaco y será el de menor denominación de la nueva serie del peso argentino, donde se destacan los animales. El de $200, que tiene la Ballena Franca Austral, fue nominado para un premio
02/10/2017 14:10

1.670

El Banco Central lanza mañana el nuevo billete de $ 20, que tiene como novedad la inclusión de la imagen de un guanaco en reemplazo de Juan Manuel De Rozas y la Vuelta de Obligado.

El lanzamiento oficial será este martes en una escuela pública de Río Grande (Tierra del Fuego) y en dos días comenzarán a repartir este billete entre los bancos, por lo que en forma paulatina empezará a llegar al público.

 Además, ya trabaja en las monedas de $ 5 y de $ 10, que aparecerán en este último trimestre del año, al igual que el billete de $ 1000, que llevará la figura del hornero.

Billete seleccionado

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que el billete de $200, fue seleccionado para un premio Internacional que ya obtuvo el billete de $500.

El Billete de $200, con la imagen de la Ballena Franca Austral y la moneda de circulación de $2, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia 1816-2016, están nominados para participar del Premio LatiNum, en las categorías “Mejor billete” y “Mejor moneda de circulación”, respectivamente.

Los premios LatiNum premian la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características destacables de las monedas y billetes emitidos en América Latina. El concurso es organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, una entidad civil y cultural sin fines de lucro cuya finalidad es la difusión de la ciencia numismática.

Además de la Argentina, participan en esta edición billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

En 2016, el Billete de $500 Yaguareté recibió el galardón de “Mejor billete” latinoamericano. Además, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS). Se premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.

El Billete de $200 Ballena Franca Austral fue lanzado el 26 de octubre de 2016 en Puerto Madryn.
 


BCRA billetes guanaco PESOS