REL/RAW

CRD

6.1°
PMY

13.8°
EQS

1.8°
PLAY

Luis Salinas tocará en el Teatro Verdi de Trelew


El guitarrista Luis Salinas, se presentará el jueves 19 de octubre a las 21.30 en el Teatro Verdi de la ciudad de Trelew.

03/10/2017 02:00 a.m.


1.442

Salinas se presentará junto a su hijo Juan Salinas (guitarra) y   el “Negro” Giménez  (percusión).

Salinas fue  ganador de Gardel y nominado al Grammy Latino 2017 rubro Mejor Album Instrumental, vuelve a presentarse en la ciudad de Trelew tras 5 años, de su último  show en esta ciudad.

Algo de historia

Luis Salinas es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa que abarca distintos géneros. Su carrera internacional comenzó con “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons y Magnus Gran.

Tocó con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro, Brasil. Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, entre otros.

Participó además en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Millar.

También en el Festival de Patrimonio (rancia 2007), compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi, presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena. Abrió la presentación de la 8ª Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Edición 2008) y luego compartió escenario con la Negra Sosa. Participó en festivales de jazz de la Habana (Cuba), entre otras destacadas presnetaciones.#

 

tag Luis Salinas Trelew Verdi
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D