REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

DEPORTES

El deporte se plega al paro en Cataluña


La mayoría de las entidades deportivas se sumó al paro general impulsado por los sindicatos y las entidades soberanistas, en rechazo a la represión policial al referéndum de secesión unilateral del domingo y dejaron casi inactivos los centros deportivos, incluido el del club Barcelona, que ayer anunció la decisión de cerrar las puertas de sus instalaciones para todas sus secciones, entre ellas el fútbol.

03/10/2017 02:05 p.m.


285

El Barcelona FC acordó ayer cerrar las puertas de sus instalaciones y que sus trabajadores y deportistas no asistieran al centro de trabajo, uniéndose al paro general denominado por las entidades convocantes como "paro de país".

En el caso de la sección de fútbol del Barsa, la mayoría de sus deportistas están en sus países debido a los compromisos de las selecciones nacionales por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, no así el entrenador Ernesto Valverde y un puñado de jugadores que no han sido citados, y que se entrenaron ayer en la Ciudad Deportiva, pero hoy no.

El otro club de fútbol de la Liga de primera división, el Real Español, identificado tradicionalmente con posturas no independentistas, optó por cerrar sus instalaciones y aplazar todos sus actos, aunque no canceló el trabajo deportivo, dando libertad a sus trabajadores a que se acojan o no al día inactivo.

El Girona, nuevo equipo de primera división, también adhirió al paro; en tanto el Reus, de la segunda división, suspendió toda su actividad, aunque dejó servicios mínimos en sus piscinas y gimnasios. El Gimnàstic, que milita en la misma categoría, también adhirió al paro, según informó la agencia de noticias EFE.

En el ámbito del básquetbol, tanto el Barcelona como el Joventut de Badalona suspendieron los entrenamientos de todas las divisiones.

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) también emplazó a todos sus socios para que impulsaran hoy un paro total de la actividad deportiva, además de cerrar todos las oficinas.

Gimnasios privados y municipales también se plegaron casi de forma unánime hoy en Barcelona al paro general, como lo comunicaron a través de las redes sociales ayer y en mensajes privados a sus abonados.

En el caso de las federaciones catalanas de básquet y fútbol, ambas suspendieron el domingo todas las actividades bajo su competencia a partir del mediodía, cuando se celebró el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional y empezaron a circular por las redes sociales los incidentes que se registraron en algunos colegios electorales.


tag Barcelona Cataluña Catalunya paro
Relacionadas

Paro general y cortes de rutas en Cataluña por la represión

La protesta, bautizada como "Paro de País", es inédita, ya que reúne a sindicatos de todo tipo, la patronal, las organizaciones independentistas, además del gobierno regional y algunos partidos políticos.


Cataluña, entre la huelga y una "mediación internacional"

Tras el triunfo del Sí en el referéndum unilateral de secesión celebrado ayer -desautorizado por el gobierno nacional-, Cataluña debate hoy sobre cómo llevar a cabo un "paro" convocado para mañana en rechazo de la represión sufrida por los independentistas, y busca descomprimir la situación con el llamado a una "mediación internacional".


Puigdemont exigió la retirada de la policía española por la represión

El presidente catalán, Carles Puigdemont, exigió la "retirada" de "todos los efectivos policiales desplegados en Cataluña" que causaron la represión durante la jornada de votación del domingo, que dejó 893 personas heridas según el último balance oficial.


Un millar de heridos por el referéndum por la independencia de Cataluña

A golpe de porras y pelotas de goma, la Policía española intervino ayer en Cataluña para impedir el referéndum sobre la independencia, dejando casi un millar de heridos en cargas contra los manifestantes que querían defender esta consulta prohibida por la Justicia.


Suman 844 los heridos por la represión en Cataluña y el Sí se impuso por el 90%

El gobierno de Cataluña informó que 844 personas resultaron heridas en los disturbios registrados en el contexto del referendo de secesión de esa región, que se realizó pese a haber sido prohibido por la justicia de España, y que dejó también al menos seis detenidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D