REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

ECONOMÍA

Dijo que las mujeres son "menos competitivas" y lo "mataron" en redes sociales


El economista Martín Tetaz cosechó fuertes críticas en las redes sociales tras argumentar que las mujeres tienen menores sueldos que los hombres por ser "menos competitivas", mientras les recomendó "rodearse más" del sexo masculino.

03/10/2017 08:04 p.m.


1.518

Según los últimos datos vinculados con la Evolución de la Distribución del Ingreso del INDEC, las mujeres cobran alrededor de un 30% menos que los hombres en promedio.

Tetaz dio un llamativo argumento respecto de la causa de esa brecha y sostuvo: "Según un estudio, las mujeres piden menos aumentos que los hombres".

Subrayó, de ese modo, que parte de la diferencia entre los salarios entre hombres y mujeres "se puede explicar porque a la hora de negociar no piden aumento".

"Las mujeres son, en general, menos agresivas y toman menos riesgos, son menos competitivas", evaluó, y recomendó: "Hay que rodearse más de hombres, preguntarles más a hombres a la hora de negociar y ser mas agresiva".

Anteriormente, Tetaz ya había generado polémica por otras declaraciones realizadas en su cuenta de Twitter.

"La probabilidad de un error en la confección del acta de cierre de mesa es inversamente proporcional al nivel educativo promedio del padrón", fue una de las publicaciones que causó críticas.

También había subrayado: "Creo que hay que reemplazar las indemnizaciones por un buen seguro de desempleo que se financia con el propio salario, como en todo seguro".

Por otro lado, protagonizó un cruce con el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, quien lo invitó a pelear durante un programa de televisión.

En esa oportunidad, el exfuncionario lo tildó de "idiota" y fustigó: "Con idiotas no hablo más".


tag Martín Tetaz Mujeres Redes Sociales Salarios
Relacionadas

Policía: pagarán los retroactivos

El jefe de Policía, Luis Avilés, calificó como “altamente satisfactoria” a la convocatoria en Jefatura entre el personal policial a cargo de distintas áreas, grupos especiales y comisarías convencionales con los ministros de Gobierno, Pablo Durán, y de Economía, Pablo Oca. Se valoró el diálogo directo para plantear diversas cuestiones.


Francisco considera que más mujeres y jóvenes trabajen en el Vaticano

El papa Francisco y su consejo de nueve cardenales asesores, que deliberan desde el lunes y hasta hoy en la XXI reunión de ese organismo consultor, empezaron a explorar la posibilidad de que más jóvenes y mujeres trabajen en la Curia romana.


Venezuela: suben 40% los salarios y endurecen el control de precios

El presidente Nicolás Maduro anunció otro incremento del haber mínimo y ordenó poner en marcha un nuevo sistema para establecer el precio máximo de 50 productos y servicios básicos, cuyo cumplimiento será vigilado por "fiscales populares".


Formalizan aumento del 21 por ciento para choferes de larga distancia

El Ministerio de Trabajo formalizó hoy un aumento del 21% para los choferes de micros de larga distancia ante la falta de acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias en una paritaria que se encontraba vencida desde el 30 de abril pasado.


Cada vez más mujeres cursan talleres en defensa personal

"A las mujeres le fueron quitadas muchas cosas, hay un instinto que fue adormecido y que tiene que ser despertado", dijo a Télam Salvador Oliva, instructor de defensa personal en el Club Social y Deportivo "La Cultura del Barrio", en Villa Crespo

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D