PLAY

SOCIEDAD

Madryn tendrá su primer encuentro de adultos mayores


En el marco de la celebración del “Día Mundial del Adulto Mayor” se realizarán en Puerto Madryn una semana de intensas actividades que comenzarán el sábado 7 y que incluirán la realización de jornadas de pesca, canotaje, tejo y newcom, entre otras.
04/10/2017 02:00

En instalaciones del Centro de Jubilados Puerto Madryn se realizó el acto de lanzamiento de la propuesta, en el marco de una conferencia de prensa que presidieron la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianello; la directora de la Tercera Edad, Marta Rivas y miembros del Consejo de Adultos Mayores, Alipio Salinas y Carlos Guzmán.
El programa consiste en un plan de actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración del “Día Mundial del Adulto Mayor” con el objeto de favorecer cada espacio de interacción y aprendizaje. La actividad es organizada  desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Adultos Mayores y se lleva adelante en conjunto con el Consejo Municipal de Adultos Mayores, las Subsecretarías de Deportes y de Gestión Cultural de la Comuna, el Club de Pesca “El Golfo” y Madryn Kayak Club.
La responsable del área de la Tercera Edad, Marta Rivas, explicó que la misma se denomina “Activos y Felices” considerando que “los adultos aún tienen un recorrido que hacer y muchas cosas que aprender”. Desde allí que se busca visibilizar al adulto mayor como agente activo en la comunidad, propiciar un espacio de integración familiar que fortalezca lazos entre abuelos y nietos, realizar actividades recreativas y deportivas con dichos grupos etarios que favorezcan la comunicación y el respeto así como armar grupos que participen en pesca, canotaje, tejo y newcom entre abuelos y nietos resguardando las pautas de competencia. Asimismo, la funcionaria municipal destacó que “en conversaciones cotidianas, el intendente nos pide que pensemos y que siempre estemos del lado del adulto mayor, porque, al igual que los niños y jóvenes, son la prioridad de esta gestión. Con esa referencia y ese mandato es que buscamos diferentes alternativas y en esta ocasión nos toca la parte recreativa y deportiva”, culminó.
La secretaría de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianello, expresó que “los proyectos siempre son el motor de la vida y celebro gratamente que estemos todos juntos en un recorrido que recién comienza. Más allá del acompañamiento permanente del intendente, esto también es gracias a nuestro compromiso conjunto de nutrir, fortalecer y sostener estos espacios”.
Cronograma de actividades:

7/10 – 9.30 a 14 - Canotaje en el Parador Municipal.
7/10 – 9.30 a 14- Tejo Playero en el Parador Municipal.
8/10- 9.30- Newcom en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn.
13/10-9.30 a 14 - Pesca en el Club de Pesca Puerto Madryn.
– 10 a 17- Cierre en el Hogar “Nuestros Abuelos”.#

 


407

adultos mayores encuentro
Relacionadas

Evento por el Día de los Derechos de Adultos Mayores

Con organización del Consejo Municipal de Adultos Mayores, se inicia hoy un importante evento por el Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores que se celebra cada primer día de octubre, de acuerdo con lo instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1990. Las actividades se extenderán hasta el martes próximo.


Usar el transporte público beneficia a los adultos mayores

Las personas mayores de 60 años que utilizan el transporte público con regularidad caminan más rápido, son más ágiles y tienen una fuerza muscular mayor en las extremidades inferiores que los que no utilizan ese sistema para trasladarse, a la vez que reducen el aislamiento social, según un estudio realizado por investigadores británicos.


Encuentro de talleres de reflexión para padres de personas con discapacidad

En instalaciones del Museo Ferroportuario, se llevó adelante el primer encuentro de los talleres de reflexión para padres, sobre la vida autónoma de las personas con discapacidad.


Das Neves recibió a los petroleros

En una reunión de más de una hora se evaluaron las gestiones que se llevaron adelante por Tecpetrol.


La Secretaría de Ciencia realizó encuentro de trabajo con más de 50 representantes del sector científico tecnológico

En el marco de la creación de un Plan Estratégico en Ciencia y Tecnología Provincial, la Secretaría de Ciencia llevó a cabo este martes en instalaciones del Tribunal de Cuentas de Rawson un importante encuentro de trabajo con más de 50 representantes del sector científico tecnológico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D