REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

DEPORTES

Gimnasia se llevó un buen triunfo de Bahía Blanca


El Verde (2-1) consiguió una victoria ante Bahía Básket (1-2) por 92 a 87, en uno de los dos encuentros que se disputaron en la jornada por el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que finalizará el mes próximo otorgando dos cupos para la edición 2018 de la Liga Sudamericana.

03/10/2017 11:30 p.m.


276

El partido, correspondiente al grupo D, se jugó en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca, donde el pivote visitante estadounidense oriundo de El Bronx neoyorquino, Jarrid Famous, fue el máximo anotador del juego con 25 puntos. Su compañero y compatriota Shaquille Johnson lo escoltó con 24 tantos.

En el otro partido jugado esta noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró Boca su primer triunfo en el certamen luego de tres derrotas consecutivas al superar en La Bombonerita a Hispano de Río Gallegos, por 85 a 77, cayendo los santacruceños en esa misma cantidad de resultados adversos y sin victorias todavía.

Eduardo Gamboa, de los "xeneizes", con 21 puntos fue el goleador de este partido entre dos equipos que viven penando en el Grupo C que lidera el vigente bicampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo.

El partido

Un buen comienzo tuvo el mens sana; con un ataque rápido e intenso desequilibró a los dirigidos por Ginóbili y vulneró con facilidad su defensa. Con goleo repartido el Verde logró parciales 3-11/ 3-12 castigando, principalmente, desde la pintura se quedó con el cuarto 24-33.

En el segundo capítulo Famous se mantuvo efectivo en el poste bajo y Jonshon sumó de la media distancia. La reacción de Bahía llegó en los últimos minutos del segmento y con un parcial 17-3 lograron un cierre, más parejo, 47-49.

En el retorno a la cancha fue Anthony Johsnon que igualó el partido (49-49) y, luego, sumaron con triples de Vaulet y Fjillereup, pero en el elenco del sur la precisión de Rivero, en la línea de tres, no espero y con dos lanzamientos (6pts) mantuvo la equidad en el tanteador. El encuentro continúo con mayor paridad y cerraron el cuarto 68-69, ganando por la mínima los dirigidos por Villagrán.

En el cierre, Gimnasia lució un juego colectivo comandado por Barrera y selló con tantos de Giorgetti, Johnson y Famous. Por su parte, los locales abrieron la cancha y sumaron de larga distancia.

Pese a la equidad del marcador (85-85) cuando faltaba poco más de un minuto para el final del encuentro, fueron los del sur que aprovecharon las fallas de su rival, en pases y frente al aro, y , con precisión ofensiva, lograron sentenciar su triunfo 87-92.

Cabe menciona, que la gira del Verde continúa y la próxima fecha que disputará será él jueves 5 a las 18:00 frente a Quilmes en la localidad de Mar del Plata.

Síntesis

Bahía Basket (87):
Máximo Fjellerup 18, Hernán Jasen 0, José Materan Suarez 2, Luciano Parodi 13, Anthony Johnson 17 (FI); Facundo Corvalan 20, Gerson Do Espirito Santo Jr. 5, Gonzalo Fernández Iglesias 1, Santiago Vaulet 11. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia y Esgrima (92): Gustavo Barrera 10, Juan Manuel Rivero 11, Shaquille Johnson 24, Franco Giorgetti 14 y Jarrid Famous 25 (FI); Diego Romero 1, Carlos Manuel Buendía 0, Estéfano Simondi 1, Yoanqui Mensia 6. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 24-33; 47-49 (23-16); 68-69 (21-20) y 87- 92 (19-23).

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Cristian Alfaro.

Estadio: Osvaldo Casanova.


tag Bahía Básket Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB
Relacionadas

Quilmes le sacó el invicto a Peñarol en el clásico

El Cerveceros festejó a lo grande y le sacó el invicto al Milrayitas al ganarle por 88 a 73 en el clásico marplatense, jugado esta noche en el marco del grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.


San Lorenzo demolió a Boca por el Super 20

El bicampeón vigente no tuvo piedad con el Xeneize, al que arrolló por 97-62, en partido correspondiente al Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que terminará en noviembre y que otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana.


Gimnasia se recuperó con triunfo sobre Bahía Basket

El conjunto "mens sana" derrotó al elenco bahiense por 81 a 79 en el Socios Fundadores, por el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Shaquille Johnson fue la figura en la ofensiva del Verde con 21 puntos. Anthony Johnson sumó 17 para la visita.


Ajustada derrota de Gimnasia de Comodoro en el debut

Peñarol de Mar del Plaza se alza con el triunfo por 83 a 82 en el Socios Fundadores, en el partido que marcó el comienzo de ambos en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Shaquille Johnson fue el goleador con 23 puntos.


Salta Basket tuvo el debut soñado

El equipo norteño disfrutó de una gran noche y venció a Atenas de Córdoba por 76 a 66, en el primer partido del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, el certamen con el que se inicia la actividad de la temporada 2017-18.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D