PLAY

PAÍS & MUNDO

¿La CGT "está dispuesta a conversar" sobre la reforma laboral?


Héctor Daer, uno de los tres titulares de la central sindical admitió esa posibilidad, aunque aclaró sin embargo que hay "cuestiones que son inclaudicables".
04/10/2017 14:05


La CGT "está dispuesta a conversar" con el Gobierno sobre una reforma laboral, pero no sobre "cuestiones que son inclaudicables", afirmó hoy Héctor Daer (Sanidad), uno de los tres titulares de la central sindical, quien puso como ejemplo que la búsqueda de formalidad en el empleo "no sea un show de pasantías".

"Hay cuestiones que para la CGT son inclaudicables, como la integralidad territorial del convenio colectivo de trabajo y la ultra actividad del convenio, es decir que pueda ser superado pero que no caiga en ningún momento (en cuanto a derechos)", indicó el dirigente gremial en declaraciones a radio Rivadavia.

Asimismo, aclaró que si bien la central gremial está de acuerdo "en proyectos de capacitación, no aceptará que termine siendo un show de pasantías".


248

CGT Héctor Daer Reforma laboral
Relacionadas

Dujovne asegura: "No hay ningún proyecto de flexibilización laboral"

El ministro de Hacienda desmintió en Córdoba que esté en marcha un proyecto para flexibilizar las condiciones de trabajo o modificar la edad mínima para acceder a la jubilación.


"Pata" Medina preso: desde la CGT se mostraron cautos

Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dos de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, se mostraron cautos respecto a la situación del secretario general de la Uocra seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y pidieron "esperar hasta que la Justicia se pronuncie".


Francia: el presidente Macron firmó la polémica reforma laboral

Emmanuel Macron firmó hoy ante el gabinete de ministros los decretos sobre su cuestionada reforma laboral, la primera gran medida que materializa desde su asunción el 14 de mayo y que desató una masiva ola de descontento social.


Comenzó la reunión entre Triaca y los jefes de la CGT

El Consejo Directivo de la CGT se encontraba reunido esta tarde con el ministro de Trabajo.


La CGT analiza las negociaciones con Triaca y convoca al Confederal

Los integrantes del Consejo Directivo de la CGT analizarán hoy la marcha de las negociaciones con el Gobierno tras el encuentro que mantuvo ayer el triunvirato acompañado por otros dirigentes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D