PLAY

ECONOMÍA

Rusia acepta extender el acuerdo para limitar la producción de crudo


Rusia consideró hoy "posible" prolongar el acuerdo de reducción de la producción de petróleo firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores de crudo.
04/10/2017 10:12


"Es posible, pero vamos a analizar la situación a finales de marzo. Todo lo que se hizo con la OPEP fue en beneficio de la economía mundial", dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la Semana de la Energía Rusa, informó la agencia EFE.

En caso de producirse un nuevo acuerdo, Putin adelantó que se prolongaría "como mínimo hasta finales de 2018" y agregó que, tanto productores como consumidores, están interesados en el éxito del acuerdo, ya que "nadie quiere un nuevo alza de los precios de los hidrocarburos".

El mandatario destacó que el acuerdo, además de estabilizar el mercado, "permitió el retorno de las inversiones al sector y posibilitó el camino a nuevos proyectos de cooperación tecnológica", por lo que Putin pidió "cautela" a la hora de hacer pronósticos.

En cuanto a la relación de Rusia con la OPEP, Putin dijo que "estamos en permanente diálogo", al tiempo que descartó que Rusia vaya a entrar a formar parte de la organización, al considerar que "no es necesario para coordinar posturas con el resto de exportadores".

Putin adelantó que el tema será analizado esta tarde con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y mañana con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, quien por primera vez visitará Rusia.

El acuerdo fue suscripto en diciembre por los 14 países de la OPEP y otros 10 que no pertenecen al grupo, liderados por Rusia, con el objetivo de reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios y estabilizar los precios.

A pesar de haber sido prolongado hasta marzo de 2018, el acuerdo no es cumplido del todo por los países, como Irak, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos y Malasia, según datos aportados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).


608

OPEP Petróleo Rusia
Relacionadas

El Gobierno evaluó la situación petrolera y convocará a operadoras

El gobernador se reunió con integrantes de Petrominera y el Ministerio de Hidrocarburos. El mandatario calificó como “muy grande el perjuicio que han causado Aranguren, Vaca Muerta e YPF”


Facebook afirma que Rusia hizo propaganda política en EEUU

Facebook estimó que al menos 10 millones de personas en Estados Unidos vieron en los últimos dos años uno de los más de 3.000 anuncios políticos pagados por cuentas falsas operadas supuestamente desde Rusia, según reveló en un comunicado tras entregar ayer un informe al respecto al Congreso estadounidense.


El petróleo WTI subió 0,21 por ciento

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 51,67 dólares el barril, con un ascenso acumulado en el mes del 9,4 %, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 57,51 dólares, un 0,17 % más que al término de la sesión anterior.


Detuvieron en Moscú a un dirigente opositor

Se trata de Alexei Navalni. Fue arrestado en la puerta de su domicilio cuando se dirigía a la estación de tren para viajar a la ciudad de Nizhni Nóvgorod, donde tenía previsto liderar esta tarde una manifestación no autorizada.


EEUU y Rusia acordaron construir una estación que orbitará la Luna

La Corporación Estatal para Actividades Espaciales de Rusia (Roscosmos) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos firmaron una declaración para construir una estación espacial con tripulación que orbitará la luna.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D