REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

PLAY

ESPECTÁCULOS

Roman Polanski, otra vez en foco por abuso de menores


El cineasta franco-polaco Roman Polanski es investigado por la justicia suiza tras ser denunciado por otro hecho de abuso sexual contra una menor de nacionalidad alemana, ocurrida en 1972 en la localidad de Gstaad.

04/10/2017 10:36 a.m.


776


La denunciante afirmó que el director de cine la violó cuando ella tenía 15 años, de acuerdo a la información aportada por el fiscal suizo Roman Dobler, informó la agencia DPA.

La denuncia fue presentada el 26 de septiembre último en la localidad de Saint Gallen, pero como el hecho se produjo en el cantón de Berna, son las autoridades de ese distrito las que deben decidir sobre el caso.

Al respecto, el fiscal explicó que “las leyes sobre la prescripción de un caso han cambiado varias veces a lo largo de los años, pero cuando las víctimas de delitos sexuales son menores de 16 años rige una normativa especial”.

En tanto, los abogados del cineasta, que el lunes presentó su nueva pelicula “Based on a true story” en el Festival de Zúrich, no se pronunciaron al respecto hasta el momento.

Polanski es investigado por la justicia estadounidense por un famoso caso ocurrido en 1977 contra una menor, con quien mantuvo relaciones sexuales en la mansión de su amigo Jack Nicholson.

Aunque el director pasó varias semanas en la cárcel por esa denuncia, se fugó a Francia poco antes de la sentencia, ante el temor de ser condenado, un hecho por el cual nunca pudo regresar a ese país en 40 años.

Esa investigación sigue abierta a pesar de que la víctima, la estadounidense Samantha Geimer, pidió el cierre del caso.

En tanto, a mediados de agosto, una mujer también presentó una denuncia contra Polanski, a quien acusa de haberla violado en 1973, cuando tenía sólo 15 años.


tag Abuso de menores Cine Internacional Roman Polanski
Relacionadas

Rawson: abusó de su nieta, reconoció el delito y fue condenado a tres años

El individuo no irá a la cárcel. Así se estipuló en un juicio abreviado donde hubo acuerdo entre Fiscalía y Defensa.


Reconoció un abuso sexual y fue condenado en suspenso

El hecho ocurrió en Rawson hace una década y la víctima es nieta del acusado. Tras reconocer la autoría del abuso fue condenado a tres años de pena, pero de cumplimiento condicional.


Una nena grabó a su papá abusando de su amiguita para poder mandarlo preso

Dos niñas de 10 años filmaron al padre de una de ellas cuando abusaba sexualmente de la otra en Uruguay, para poder denunciar la situación, que terminó con el hombre en prisión, informó la Justicia. Las niñas se sometieron una vez más a la agresión con tal de que el hombre fuera detenido.


Puede ir 3 años a la cárcel por violar a un adolescente de 16 años

Kelsey McCarter confesó haber abusado sexualmente del chico que jugaba en el equipo de su marido. El hecho ocurrió en un secundario de Texas. Ahora afronta una pena de cárcel.


Va a juicio el joven que quiso matar a su pareja y abusó sexualmente de su beba

Se trata de un hecho acaecido en esa localidad del interior chubutense en febrero de este año. El acusado se encuentra detenido en Trelew y deberá enfrentar cinco cargos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D