REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

CIENCIA

Investigadores de biomoléculas se quedaron con el Nobel de Química


Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson fueron galardonados hoy con ese premio por desarrollar la "criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en soluciones".

04/10/2017 11:30 a.m.


1.199


El suizo Jacques Dubochet, el germano-estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Química por desarrollar la "criomicroscopía electrónica", una técnica que permite observar en alta resolución biomoléculas lo que produjo una nueva era en la bioquímica, anunció hoy la Real Academia Sueca de las Ciencias.

La Academia destacó que "los investigadores pueden ahora congelar biomoléculas" y "visualizar procesos que no habían visto nunca antes, algo decisivo para el entendimiento básico de la química de la vida y el desarrollo de medicinas", informó la agencia EFE.

Durante mucho tiempo se creyó que los microscopios electrónicos solo eran adecuados para analizar materia muerta, porque su potente haz de electrones destruye el material biológico.


tag Biotecnología Premios Nobel Químicos
Relacionadas

Nobel de Medicina a tres norteamericanos por descubrimiento sobre el "reloj biológico"

Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young recibirán el Premio Nobel de Medicina 2017, por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan lo que se conoce como "reloj biológico", anunció la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.


Macri firmó un acuerdo sectorial para promover la biotecnología

El presidente Mauricio Macri anunció este martes la reglamentación de la ley para el desarrollo de la biotecnología, que, entre otras cuestiones establece "una rebaja de impuestos", según dijo durante el acta de firma del acuerdo sectorial en la Casa de Gobierno.


Dylan actuará en Estocolmo, pero sigue la incógnita sobre el Nobel

El músico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, brindará recitales en Estocolmo los días 1 y el 2 de abril, pero la Academia Sueca aún no tiene noticias de si dará la conferencia que lo habilite a recibir el galardón, que en octubre del año pasado sorprendió a todos en el mundo literario y musical.


En Ucrania nació con bebé con genes de tres personas

Una clínica ucraniana de reproducción asistida anunció en su página web el nacimiento de un bebé con material genético de tres personas, su madre, su padre y una donante.


Patti Smith hubiese preferido que el Nobel fuera para Murakami

La cantante estadounidense Patti Smith, considerada la poetisa del punk, dijo que hubiera preferido que el Premio Nobel de Literatura fuera otorgado al escritor japonés Haruki Murakami y que Bob Dylan recibiera “un galardón especial por su enorme contribución poética, sentimental y política al cancionero americano”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D