PLAY

SOCIEDAD

Kazuo Ishiguro ganó el Nobel de Literatura


El escritor británico nacido en Japón Kazuo Ishiguro fue distinguido este jueves con el Premio Nobel de Literatura, según anunció la Academia Sueca en Estocolmo.
05/10/2017 09:05


El británico Kazuo Ishiguro, de 62 años, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017, por la Academia sueca por crear "novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo".

La secretaria de la Academia, Sara Danius, destacó luego del anuncio que la literatura del galardonado, aborda temas como la memoria, el tiempo o la autoilusión.

Ishiguro es autor de novelas como "Lo que queda del día", que fue llevada al cine, o "Nunca me abadones", que también llevada a la gran pantalla. En su última obra, de fantasía, "El gigante enterrado" explora cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad. Todas sus obras fueron publicadas en español por Anagrama.


1.017

Escritores Kazuo Ishiguro literatura Premios Nobel
Relacionadas

Investigadores de biomoléculas se quedaron con el Nobel de Química

Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson fueron galardonados hoy con ese premio por desarrollar la "criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en soluciones".


Nobel de Medicina a tres norteamericanos por descubrimiento sobre el "reloj biológico"

Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young recibirán el Premio Nobel de Medicina 2017, por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan lo que se conoce como "reloj biológico", anunció la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.


Mariano Quirós ganó el premio Tusquets de novela

El escritor argentino Mariano Quirós obtuvo el XIII Premio Tusquets Editores de Novela 2017 por "Una casa junto al Tragadero", en la que el jurado valoró "la fuerza de un relato de supervivencia en medio de una naturaleza hostil y el acierto en la composición" de la obra, se informó hoy.


Cristina Kirchner visitó al escritor Osvaldo Bayer

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se reunió hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer, en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde abordaron temas de actualidad, como la situación económica del país y la desaparición del joven Santiago Maldonado, informaron fuentes partidarias.


Escritores de todo el mundo piden que Israel libere a poetisa palestina

Escritores, poetas e intelectuales del mundo reclamaron a Israel la liberación de la poeta palestina Dareen Tatour, quien está detenida desde octubre de 2015 y enfrenta una posible condena a ocho años de prisión por haber publicado en Facebook una poesía que llama a la resistencia contra la ocupación israelí de Palestina.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D