REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

SOCIEDAD

Decidió sacarse "selfies" con los hombres que la acosan en la calle


El acoso callejero lo sufren mujeres de todo el mundo y una joven holandesa encontró una ingeniosa forma de lidiar con él y a la vez crear conciencia para que deje de suceder.

05/10/2017 09:13 p.m.


2.902

Noa Jansma es el nombre de esta estudiante de Amsterdam, quien inició un proyecto que consistía en tomarse fotos durante un mes con las personas que la acosaran en la calle en esas esas semanas.
Pero no sólo eso, sino que además subía sus fotos a una cuenta de Instagram llamada Dear Catcallers, donde también agregaba la frase con la que fue acosada.
"Este instagram tiene el objetivo de crear conciencia sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana", señala la joven de 20 años en la red social.
"Como muchas personas no saben cuán frecuente es y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosadores en el periodo de un mes", agregó.
En cuatro semanas, Noa realizó 30 posts y consiguió superar los 45 mil seguidores en la red social.
Según comentó la estudiante, la mayoría de sus acosadores aceptaron felices tomarse una foto con ella, sin embargo, sólo uno le preguntó el propósito de ello.
La mujer ya terminó el mes de su proyecto, por lo que ahora quiere pasar la cuenta a otra chica que, como muchas otras, también sufre del acoso constante.


tag acoso sexual Holanda Instagram Ni una menos
Relacionadas

Chocó el "Kun" Agüero y se perderá la última doble fecha de Eliminatorias

El delantero argentino del Manchester City se accidentó en Holanda cuando viajaba en taxi rumbo al aeropuerto, luego de presenciar el recital de Maluma, y tiene fracturada una costilla. Tenía el cinturón de seguridad puesto. Baja por dos meses, al menos.


Sebastián Wagner admitió que violó a Micaela pero que él no la mató

Wagner, principal acusado, admitió haber abusado sexualmente de Micaela, pero que luego fue "a drogarse" y que en ese transcurso el dueño del lavadero y gomería donde trabajaba, Néstor Pavón, "la violó y ahorcó". El juicio continuará este viernes con la declaración de una decena de testigos.


Una chica dijo que su novio la "molió a puñetes" y él dijo que ella miente

Una joven de 28 años que vive en la ciudad santafesina de Reconquista y trabaja como personal trainer denunció que fue brutalmente golpeada por su novio y difundió por las redes sociales fotos con la cara desfigurada. El hombre dijo que su novia "está con tratamiento psicológico" y aseguró que "cuando ella toma alcohol se pone muy violenta".


Acoso callejero: 8 de cada 10 mujeres lo sufrieron

Ocho de cada diez mujeres fueron víctimas de acoso callejero, aunque el 97 por ciento de los casos no realizó la denuncia, según revela un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre un relevamiento en La Plata, Ezeiza, Esteban Etcheverría y Lomas de Zamora.


Acoso callejero: 8 de cada 10 mujeres lo sufrieron

El relevamiento detectó que el 97% no lo denunció y el 60% indicó que el acoso fue verbal, el 3,5% físico y el 35% incluyó las dos formas. Además determinó que el 37% de estas situaciones se produjeron en la vía pública; el 18% en plazas; otro 18% en medios de transporte y el 10% en el trabajo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D