REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

CIENCIA

Activan un programa para preservar al cauquén colorado


Es una de las cuatro especies de cauquenes de la Patagonia, distribuidas en el norte de Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, y una población que bajó de unos 40.000 a poco más de 1.000 ejemplares, en los últimos 40 años.

06/10/2017 09:30 a.m.


1.126


La asociación Ambiente Sur dio inicio a la implementación de un programa de sensibilización con el fin de preservar al cauquén colorado (chloephaha rubidiceps), una especie que se encuentra en estado crítico de conservación. Estas acciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del Plan Nacional “Extinción Cero”.
 
El ornitólogo Santiago Imberti, titular de la Asociación Ambiente Sur, y su colega chileno Ricardo Matus, de Punta Arenas, explicaron los esfuerzos que realizan para la conservación del ave durante una charla en el Centro de Interpretación del Estuario del Río Gallegos (CIERG), que ofició como lanzamiento oficial del programa.
 
Imberti informó que uno de los primeros objetivos es "crear pequeñas zonas de clausura que impidan el ingreso en los sitios favoritos" de la especie en la reserva costera local y lo mismo debería hacer el CAP en Cabo Vírgenes".


tag Aves Cauquén Colorado Fauna
Relacionadas

Un elefante marino suelto en Rawson sorprendió a los vecinos de la capital

Apareció esta mañana frente al corralón municipal y quienes lo vieron aseguran que estaba desorientado y con lastimaduras. Tras varios minutos, volvió al río Chubut.


Rescatan varios animales exóticos vendidos en forma ilegal

Cuatro serpientes, entre ellas tres pitón de cinco metros, seis tortugas acuáticas, aves de distintas especies y roedores dispuestos para la venta en el mercado ilegal fueron rescatados hoy tras dos allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Avellaneda, donde un hombre fue detenido.


El Hornero grita más fuerte

Un estudio descubrió que esas aves poseen el órgano vocal con más fuentes sonoras de todo el reino animal


Focas leopardo aparecieron en dos lugares de Chubut

Investigadores creen que podría tratarse del mismo ejemplar que fue visto en Península Valdés y en Comodoro. Advierten sobre su alta agresividad.


Mató un venado en peligro de extinción y deberá pagar 200 mil pesos de multa

Un cazador cordobés deberá pagar 200 mil pesos de multa por haber matado un venado de las pampas en la provincia de San Luis, una especie protegida con serios riesgos de extinción.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D