PLAY

PAÍS & MUNDO

Gran Bretaña: May afronta severos cuestionamientos internos


El ex secretario general del Partido Conservador británico, Grant Shapps, instó a la primera ministra, Theresa May a convocar unas elecciones primarias y defendió los derechos de los diputados que piden su renuncia.

06/10/2017 09:52 a.m.


143


Tras el malogrado discurso del miércoles en la conferencia del Partido Conservador que se llevó a cabo en Manchester, en declaraciones a la BBC, Shapps, indicó que los diputados conservadores están "perfectamente dentro de sus derechos" para instar a que Theresa May renuncie.

Para Shapps, quien admitió que el partido debe buscar "un nuevo líder", "no se puede continuar cuando las cosas no funcionan, la solución no es enterrar las cabezas en la arena", remarcó.
 


tag Brexit Conservadores Gran Bretaña Theresa May
Relacionadas

Theresa May anunciará en Florencia la salida británica de la UE

La primera ministra británica se reunió hoy con su gabinete antes del discurso que pronunciará mañana sobre el Brexit en Italia, encuentro que finalizó con una aparente muestra de unidad, tras los rumores de enfrentamientos en relación a la estrategia que debe llevar el Reino Unido para salir de la Unión Europea (UE).


Un diario inglés afirma que Macri comprará un buque para invadir Malvinas

El popular diario Daily Mail señala que Estados Unidos sería el vendedor de la embarcación. La nave cuesta 40 millones de libras y puede transportar 800 soldados y seis helicópteros.


Gran Bretaña no quiere amenazas durante la negociación del Brexit

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, añadió que Londres y Bruselas deberían comenzar las discusiones sobre el acuerdo financiero por el Brexit, "porque es bueno para las empresas, y es bueno para la prosperidad de los británicos y del resto de ciudadanos de la UE".


¿Cuánto durará la amenaza del terrorismo yihadista?

El Reino Unido seguirá afrontando "la amenaza del terrorismo yihadista durante otros 20 o 30 años", advirtió hoy Jonathan Evans, ex director general del MI5, el servicio británico de espionaje interior.


La ministra del Interior británica fue engañada por un hacker

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, fue engañada por un hacker que se hizo pasar por el nuevo asesor de comunicaciones de la primera ministra británica, Theresa May, en un intercambio de correos electrónicos falsos, según informó hoy el diario The Guardian.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D