REL/RAW

28°
CRD

21.2°
PMY

30.8°
EQS

13.9°
PLAY

DEPORTES

B Nacional: Almagro le quitó el invicto y la punta a Aldosivi


El Tricolor se impuso como visitante 3 a 1 en Mar del Plata por la 4ta fecha del torneo de la B Nacional, y lo dejó sin invicto y sin la punta. El partido se disputó en el José María Minella, con el arbitraje de Julio Barraza, en una tarde soleada y muy ventosa en la costa bonaerense.

07/10/2017 07:20 p.m.


285

Los goles de Almagro fueron convertidos por Ariel Chaves (9m.ST) y Matías Ruiz Sosa (31 y 44m. ST), mientras que el descuento de Aldosivi fue marcado por Fernando Telechea (35m.ST), que sigue siendo con cinco tantos el goleador del torneo.

Aldosivi presionó en la salida a Almagro desde el arranque, pero el visitante se las ingenió para controlar el mediocampo, y a los 30 tuvo la más clara de la primera mitad luego de que el delantero Adrián Fernández fuera derribado dentro del área y Barraza cobrara penal: Grabiel Compagnucci fue el encargado de la ejecución, pero Sebastián Moyano logró contener el disparo con su pierna derecha.

En la segunda mitad, el visitante salió más adelantado y Chaves capitalizó el envión ofensivo del equipo de Alfredo Grelak a los 9m. cuando conectó con su empeine derecho un centro atrás después de un corner corto y abrió el marcador.

Aldosivi sintió el golpe, que se agravó tres minutos después con la expulsión de Arnaldo González por una agresión sin pelota contra Brian Mieres.

El equipo de Walter Perazzo estuvo cerca del empate con remates de media distancia, pero el visitante amplió la ventaja a los 31 con una contra que sentenció Ruiz Sosa.

El "Tiburón" parecía desconcertado de cara a los minutos finales, pero el goleador Telechea se puso el equipo al hombro: generó una apilada notable por derecha y encaró al arquero Christian Limousin, que desvió al corner con un mano. Tras ese tiro de esquina, el 9 del equipo portuario puso el descuento y encendió la ilusión del empate a los 35m.

El propio Telechea tuvo el empate tras conectar un centro de cabeza a los 39m., pero su frentazo se estrelló contra el travesaño.

Pasado ese rapto ofensivo del local, Almagro aprovechó los espacios de un rival lanzado al ataque con un hombre de menos, y a los 44m. Ruiz Sosa selló el resultado de zurda en una nueva contra por izquierda.

Con su primera derrota en el torneo luego de un arranque con dos triunfos y un empate, Aldosivi quedó con siete unidades, mientras que Almagro encadenó su segunda victoria y logró romper una racha de nueve partidos sin victorias como vistante y suma seis unidades en la tabla.

En la próxima fecha, el equipo de Puerto visitará a Instituto de Córdoba, mientras que Almagro será local ante All Boys.

Síntesis

Aldosivi:
Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González; Fernando Telechea y Antonio Medina. DT: Walter Perazzo.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Matías Di Benedetto y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ariel Chaves, Lucas Piovi, Marcelo Scatolaro y Matías Ruiz Sosa; Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Chaves (ALM), 31m. y 44m Ruis Sosa (ALM) y 35m. Telechea (ALD).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Esteban Orfano por Villar (ALD), 16m. Pablo Vergara por Compagnucci (ALM), 21m. Nahuel Yeri por Somoza (ALD), 29m. Emanuel Perea por Scatolaro (ALM), 35m. Wilmar Palacios por Quilez (ALD), 36m. Nicolás Sansotre por Fernández (ALM),

Amonestados: Rodríguez, Di Benedetto, Torres, Limousin, Sansotre (ALM); Villar (ALD).

Incidencias del juego: 12m. ST. expulsado González (ALD).

Estadio: estadio José María Minella.

Arbitro: Julio Barraza.


tag Aldosivi Almagro B Nacional Primera B Nacional
Relacionadas

Juventud Unida sorprendió a Ferro

El elenco de Gualeguaychú derrotóc omo visitante al Verde de Caballito por 1 a 0, con gol de Sergio Sagarzazu a los 23 minutos del segundo tiempo, por la cuarta fecha del campeonato de la B Nacional.


Quilmes le ganó a Los Andes como local

El Cervecero venció por 1 a 0 al elenco de Lomas de Zamora, con un gol convertido por el rionegrino Miguel Caneo a los 41 minutos del primer tiempo, en un clásico jugado por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional.


Brown de Adrogué venció a Agropecuario y es único puntero

El elenco de Vicó se convirtió en el único líder de la Primera B Nacional con 10 puntos, al vencer como local al conjunto de Carlos Casares, por 3 a 1, en partido de la cuarta fecha del certamen.


La “Banda” espera por su próximo rival

Guillermo Brown juega mañana a partir de las 15:30 horas ante Flandria por la 4ta fecha de la B Nacional, encuentro que será dirigido por Diego Ceballos. La fecha comenzó anoche con dos partidos y sigue en el día con otros cinco.


Ahora, a esperar al próximo rival

Brown ya puso la cabeza en Flandria, próximo rival, a quien recibirá en el estadio Raúl Conti el domingo a las 15.30. El DT busca el reemplazo de Solís (lesionado) y seguramente habrá alguna variante más tras la derrota con Agropecuario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D