PLAY

DEPORTES

Costa Rica consiguió una angustiosa clasificación a Rusia


El combinado tico se convirtió en la 13ra selección clasificada al Mundial deRusia 2018, al empatarle en forma agónica como local en el quinto minuto adicional a Honduras 1 a 1, por la 5ta fecha del hexagonal final de las Eliminatorias de Centroamérica.
07/10/2017 21:15

Eddie Hernandez abrió el marcador para Honduras a los 21 minutos del complemento y Kendall Waston empató en el quinto de los seis minutos adicionados al tiempo reglamentario.

El partido se jugó en el Estadio Nacional de San José, la capital de Costa Rica.

Costa Rica se suma a México como clasificados por la Concacaf y el tercer boleto a Rusia por esa Confederación se definirá entre Estados Unidos, Panamá y Honduras; en tanto que el cuarto clasificado jugará el repechaje contra el vencedor de Australia-Siria (1 a 1 en la ida), que jugarán el martes venidero.

Posiciones: México 21 puntos; Costa Rica 16; Estados Unidos 12; Panamá y Honduras 10; Trinidad y Tobago 3.

Además de Costa Rica y México también están clasificados al Mundial las selecciones de Nigeria (lo logró hoy); Rusia (local); Bélgica, Alemania, Inglaterra y España (Europa); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); y Brasil (Conmebol).


451

Costa Rica Eliminatorias Eliminatorias de Centroamérica Honduras Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

Nigeria se transformó en el duodécimo clasificado a Rusia

Es el primer africano que logra el pasaporte al próximo Mundial, luego de vencer a Zambia por 1-0 como local en la ciudad de Uyo. Alex Iwobi, futbolista del Arsenal de Inglaterra, le dio la victoria a los 28 minutos del segundo tiempo, siete después de su ingreso .


Francia ganó y mantiene el liderazgo en un grupo parejo

Derrotó como visitante a Bulgaria 1 a 0, mantuvo el liderazgo del Grupo 1 de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Rusia, y el martes tratará de sellar su pasaje ante Bielorrusia en París. Por el mismo grupo Suecia aplastó a la débil Luxemburgo por 8-0, de local en Solna.


El plantel está "entero" de cara al choque con Ecuador

El seleccionado se entrenó hoy "entero en lo anímico" con miras al trascendental partido del martes que viene en la altura de Quito, en el que definirá si estará o no en el Mundial de Rusia 2018, ya que se trata de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


España goleó y clasificó al Mundial

El seleccionado de fútbol español accedió hoy a la cita mundialista de Rusia 2018 con la goleada ante Albania por 3 a 0, en la ciudad de Alicante, beneficiado por el empate de Italia, en Turín, frente a Macedonia por 1 a 1 en los partidos correspondientes a la novena y penúltima fecha del grupo G de las Eliminatorias Europeas 2018.


Argentina debe ganar para clasificarse o garantizarse el repechaje

El seleccionado albiceleste deberá vencer el próximo martes a Ecuador en Quito en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificarse al Mundial Rusia 2018 o al menos garantizarse el repechaje con Nueva Zelanda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D