REL/RAW

15.6°
CRD

14.2°
PMY

15.6°
EQS

8.3°
PLAY

¿Cuál es la provincia argentina en la que se paga menos Ingresos Brutos?


El impuesto por Ingresos Brutos en La Pampa es el más bajo de todas las provincias, aseguró hoy el Gobierno provincial, tras indicar que su política financiera le otorga "autonomía y solvencia para negociar ante Nación".

08/10/2017 10:34 a.m.


1.049

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, aseguró hoy que "La Pampa es la provincia con los Ingresos Brutos más bajos del país" y resaltó que "la política financiera nos entrega autonomía y solvencia para negociar ante Nación", en un comunicado de prensa distribuido hoy por Casa de Gobierno provincial. 

"La política financiera nos entrega autonomía y solvencia para negociar ante Nación", dijo Franco, agregando que "el orden de la administración pública local hace que La Pampa sea la provincia con los Ingresos Brutos más bajos del país". 

El funcionario manifestó que La Pampa "al no estar endeudada" puede gestionar "con alícuotas impositivas bajas, sin recurrir a nuevos préstamos ni afrontar una cuantiosa carga de intereses, algo que le molesta a quienes no pueden usar la necesidad para extorsionar a la Provincia". 

Las alícuotas generales en impuesto a los Ingresos Brutos de La Pampa son: 2,5% para el comercio y en servicios; 0,5% en el agro y 0,7% en la ganadería.

Franco advirtió, además, que los bancos y las firmas de telefonía celular "son los únicos sectores que pagan alícuotas más altas" y comentó que el gobierno nacional pretende que las provincias eliminen o bajen los impuestos a los Ingresos Brutos". 

El ministro resaltó que La Pampa "defiende su potestad tributaria para usarla responsablemente como lo hicimos en 34 años, con una estructura recaudatoria eficiente y equilibrada", que permitió a la Provincia "hacer frente a los cambios bruscos, sin tener que endeudarnos y mucho menos someternos a las políticas nacionales que solo benefician al gobierno central".

tag impuestos Ingresos Brutos La Pampa
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D