REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

ECONOMÍA

¿Cuál es la provincia argentina en la que se paga menos Ingresos Brutos?


El impuesto por Ingresos Brutos en La Pampa es el más bajo de todas las provincias, aseguró hoy el Gobierno provincial, tras indicar que su política financiera le otorga "autonomía y solvencia para negociar ante Nación".

08/10/2017 10:34 a.m.


1.193


El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, aseguró hoy que "La Pampa es la provincia con los Ingresos Brutos más bajos del país" y resaltó que "la política financiera nos entrega autonomía y solvencia para negociar ante Nación", en un comunicado de prensa distribuido hoy por Casa de Gobierno provincial. 

"La política financiera nos entrega autonomía y solvencia para negociar ante Nación", dijo Franco, agregando que "el orden de la administración pública local hace que La Pampa sea la provincia con los Ingresos Brutos más bajos del país". 

El funcionario manifestó que La Pampa "al no estar endeudada" puede gestionar "con alícuotas impositivas bajas, sin recurrir a nuevos préstamos ni afrontar una cuantiosa carga de intereses, algo que le molesta a quienes no pueden usar la necesidad para extorsionar a la Provincia". 

Las alícuotas generales en impuesto a los Ingresos Brutos de La Pampa son: 2,5% para el comercio y en servicios; 0,5% en el agro y 0,7% en la ganadería.

Franco advirtió, además, que los bancos y las firmas de telefonía celular "son los únicos sectores que pagan alícuotas más altas" y comentó que el gobierno nacional pretende que las provincias eliminen o bajen los impuestos a los Ingresos Brutos". 

El ministro resaltó que La Pampa "defiende su potestad tributaria para usarla responsablemente como lo hicimos en 34 años, con una estructura recaudatoria eficiente y equilibrada", que permitió a la Provincia "hacer frente a los cambios bruscos, sin tener que endeudarnos y mucho menos someternos a las políticas nacionales que solo benefician al gobierno central".


tag impuestos Ingresos Brutos La Pampa
Relacionadas

La ropa de vestir tiene "más de 50% de impuestos en su precio final"

El presidente de la Fundación ProTejer, Jorge Sorabilla, advirtió que la mitad del precio final de los productos textiles es de impuestos y alertó que el sector está golpeado por la retracción en el consumo, el crecimiento de importaciones y la presión impositiva, por lo que se perdieron unos 25 mil empleos desde 2016.


Duro reproche del gobernador de La Pampa al Gobierno nacional

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, reiteró hoy que siente discriminación por la Casa Rosada y se lamentó porque, si bien está dispuesto a "trabajar con el Gobierno nacional, el Gobierno nacional no quiere trabajar conmigo".


Bancos podrán aceptar declaraciones de impuestos pero no deberán exigirlas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un comunicado del Banco Central a las entidades financieras.


Abatieron a una narco-paloma cargada de droga y un pendrive

Una "narco-paloma" fue abatida en las últimas horas cuando ingresaba droga a una cárcel de la ciudad pampeana de Santa Rosa. Llevaba Rivotril, Clonazepam, marihuana mezclada con pastillas, cuatro gramos de marihuana compactada y, como detalle más tecnológico, un pendrive.


José Urtubey: "La reforma impositiva tiene que tener un tinte federal"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina remarcó la necesidad de que la reforma impositiva que el gobierno plantea “tenga un fuerte tinte federal” al asegurar que “el norte del país, por ejemplo, necesita un tratamiento diferencial que incentive las inversiones”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D