REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

ECONOMÍA

Richard Thaler se quedó con el Nobel de Economía


Fue galardonado "por sus contribuciones a la economía conductual", anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias.

09/10/2017 09:14 a.m.


995


El Premio Nobel de Economía 2017 fue concedido al estadounidense Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, por ayudar a comprender "la psicología de la economía", anunció la Academia de Ciencias en Estocolmo.

Thaler ha recibido ya numerosos premios por su contribución a la economía del comportamiento, señaló el jurado, que trata sobre los factores psicológicos y de otro tipo que afectan a las decisiones económicas.

El experto incorporó "supuestos psicológicamente realistas a los análisis de las decisiones que se toman en economía", señaló la Academia en un comunicado.

Al explorar las consecuencias de la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol, "mostró cómo estas características humanas afectan sistemáticamente las decisiones individuales, así como los resultados del mercado", agregó la declaración, citada por la agencia DPA.
 


tag Nobel de Economía Premios Nobel Richard Thaler
Relacionadas

¿Quiénes se perfilan para el Nobel de la Paz 2017?

El acuerdo nuclear iraní, el papa Francisco, los "cascos blancos" sirios y la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) son algunos de los nombres que suenan como principales candidatos para el Nobel de la Paz, que se otorgará mañana.


Kazuo Ishiguro ganó el Nobel de Literatura

El escritor británico nacido en Japón Kazuo Ishiguro fue distinguido este jueves con el Premio Nobel de Literatura, según anunció la Academia Sueca en Estocolmo.


Investigadores de biomoléculas se quedaron con el Nobel de Química

Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson fueron galardonados hoy con ese premio por desarrollar la "criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en soluciones".


Nobel de Medicina a tres norteamericanos por descubrimiento sobre el "reloj biológico"

Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young recibirán el Premio Nobel de Medicina 2017, por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan lo que se conoce como "reloj biológico", anunció la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.


Dylan actuará en Estocolmo, pero sigue la incógnita sobre el Nobel

El músico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, brindará recitales en Estocolmo los días 1 y el 2 de abril, pero la Academia Sueca aún no tiene noticias de si dará la conferencia que lo habilite a recibir el galardón, que en octubre del año pasado sorprendió a todos en el mundo literario y musical.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D