REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

ECONOMÍA

Volkswagen estima que crecerá 40 por ciento en Brasil


El nuevo presidente de la filial brasileña de Volkswagen, el argentino Pablo Di Si, proyectó hoy un crecimiento de un 40 por ciento para la marca en el país vecino durante los próximos cuatro años, para lo cual está en marcha un programa de inversiones de más de 2.000 millones dólares y el lanzamiento de 20 nuevos modelos hasta el 2020.

10/10/2017 10:45 a.m.


472


Di Si, nuevo presidente de Volkswagen para América del Sur, aseguró en declaraciones al diario Folha de S.Pablo, que "la economía brasileña va a seguir creciendo", lo que permite prever un incremento del 10 por ciento anual durante los próximos cuatro años.

"Necesitamos mejorar la competitividad para exportar también a nuevos mercados emergentes como Turquía, Egipto y Chile", afirmó el directivo tras referirse a que las ventas desde Brasil a la Argentina acumularon en los primeros nueve meses del año un incremento del 63 por ciento.

La empresa está iniciando el desarrollo de un programa de inversiones por 7.000 millones de reales y prevé para el mismo período al lanzamiento de 20 nuevos modelos, el primero de los cuales -el Nuevo Polo- ya está en el mercado brasileño y el segundo será lanzado en enero.

Parte de las inversiones será destinada a mejorar la producción de sus terminales pero también al fortalecimiento de los proveedores y la renovación de las más de 500 concesionarias de Volkswagen en el vecino país. 

La filial argentina de la marca alemana anunció hoy que Di Si -hasta hoy su presidente y CEO- asumirá las mismas funciones de la regional América del Sur de la compañía y como presidente de Volkswagen Brasil en reemplazo de David Powels, quien pasará a desempeñar un alto cargo ejecutivo en China. 


tag Brasil Industria automotriz Volkswagen
Relacionadas

Brasil dejó a Chile sin Mundial

El ganador de la eliminatoria sudamericana goleó a la Roja por 3 a 0, en el estadio Allianz Parque de San Pablo, en el partido de la última fecha de la eliminatoria sudamericana. Paulinho y un doblete de Jesús, los goles del local.


Brasil no pasó del empate ante Brasil

El Scratch, ya dentro de Rusia 2018, igualó sin goles con su par del Altiplano, penúltimo en las posiciones, sin posibilidades, en uno de los cinco partidos de la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.


Detienen al presidente del Comité Olímpico de Brasil

Carlos Arthur Nuzman fue detenido por la Policía Federal, acusado de haber participado en la intermediación de una supuesta compra de votos de otros países para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016.


La fabricación de autos creció más de 10% en septiembre

Las terminales automotrices produjeron 46.961 unidades (autos y utilitarios), 3,8 por ciento más que en agosto, cuando se produjeron 45.262 unidades, y 10,2 por ciento más que las 42.599 de septiembre del año pasado.


El patentamiento de autos creció 10,9% en septiembre

El número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 78.889 vehículos, lo que muestra un crecimiento de 10,9% en la comparación con el mismo mes de 2016, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D