REL/RAW

12.2°
CRD

11°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

Subastarán la última pintura conocida de Da Vinci


La última obra conocida del artista italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519), "Salvator Mundi", tasada en 100 millones de dólares (85 millones de euros) será subastada en la casa británica Christie's de Nueva York el 15 de noviembre próximo, después de exponerse en Hong Kong, San Francisco y Londres.

10/10/2017 05:41 p.m.


491


Se trata de la pintura al óleo "Salvatore Mundi", una representación de Jesucristo que data del 1500 y fue redescubierta en 2005, después de un largo tiempo en el que se creía destruida, lo que supuso el primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909, según informaron hoy las agencias de noticias Efe y DPA. 

En ese sentido detallaron que "es una de las poco más de 20 piezas del renacentista italiano y la única que permanece en manos privadas, y está considerada el redescubrimiento artístico más importante del siglo XXI".

"'Salvator Mundi' es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos", dijo el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie's en Nueva York, Loic Gouzer, a través de un comunicado.

En ese sentido agregó que "pese a que fue creado hace unos 500 años, el trabajo de Leonardo es igual de influyente en el arte de hoy en día como lo fue en los siglos XV y XVI. Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro". 

A su vez la agencia EFE recordó que "Salvator Mundi" se registró por primera vez en la colección del rey Carlos I de Inglaterra (1600-1649) y se cree que permanecía expuesto en el palacio de su esposa Enriqueta María de Francia en la localidad inglesa de Greenwich. 

Con el cambio de propietarios, su autoría quedó en el olvido y fue vendido en 1958 por la casa de subasta Sotheby's por 45 libras esterlinas (unos 59 dólares al cambio actual).

En 2005 fue puesto a la venta en una pequeña subasta regional estadounidense, donde fue redescubierto y después estudiado y analizado durante seis años para confirmar su autenticidad.

Además del "Salvator Mundi" de Da Vinci, Christie's subastará el "Sixty Last Suppers" (1986) de Andy Warhol, un tributo a "La Última Cena" de Da Vinci, que está valorado en 50 millones de dólares y es considerado uno de los mejores ejemplares de la última serie de pinturas del célebre artista estadounidense


tag Da Vinci Obras de Arte Subastas
Relacionadas

Subastarán los micrófonos con que Nirvana grabó uno de sus discos

Los micrófonos con los que se registraron las voces de Kurt Cobain para el “In Utero”, el último disco de estudio de la banda grunge estadounidense Nirvana, de 1993, serán subastadas entre el 21 y el 30 de septiembre mediante en el sitio especializado Reverb.


Subastarán un auto que usó John Lennon en "Imagine"

El automóvil Austin Princess modelo '56, que John Lennon utilizó en varios cortos promocionales del disco “Imagine”, de 1971, será subastado el próximo 7 de septiembre, en un valor estimado entre los 226 mil y 315 mil euros, informó hoy la casa Sotheby's.


Habrá una histórica subasta con objetos de Marilyn Monroe

La casa Julien's Auctiones anunció la subasta del “archivo más importante” de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe, los cuales eran desconocidos por el gran público hasta el momento, según informa un cable de la agencia EFE.


Subastaron una guitarra de John Lennon en cifra millonaria

Se trata de una Gibson J-160E de 1962, una guitarra acústica que le habían robado al beatle en un concierto en 1963, y que fue utilizada para grabar éxitos como "P.S. I Love You" y "Love Me Do".


Reutilizan semillas de algodón para restaurar obras de arte

El Centro Celulosa y Papel del Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrolló un procedimiento que permite transformar un residuo industrial en un insumo para la restauración de obras de arte y en la fabricación de alimentos y medicamentos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D