REL/RAW

CRD

6.1°
PMY

13.8°
EQS

2.1°
PLAY

El plantel llegó con la clasificación bajo el brazo


El seleccionado argentino, sin Messi, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de vencer por 3-1 a Ecuador en Quito y conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El 1ro de diciembre conocerá a sus rivales.

11/10/2017 09:29 a.m.


287
En el vuelo chárter de la empresa Andes que trajo al equipo nacional desde la capital ecuatoriana llegaron los integrantes del cuerpo técnico, la mayor parte del plantel y los dirigentes encabezados por Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de AFA, y Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente de AFA.

La delegación albiceleste pisó suelo argentino sin su principal figura, el astro Lionel Messi, autor de los tres goles en la altura de Quito, y Javier Mascherano, ya que ambos viajaron directo a Barcelona en un vuelo privado, y Angel Di María, a quien PSG le puso a disposición un vuelo charter.

Los que regresaron fueron Enzo Pérez, Milton Casco, Pablo Pérez, Darío Benedetto, los cuatro que juegan en el fútbol local, mientras que Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana, los tres que juegan en el Zenit ruso, Alejandro "Papu" Gómez, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Sergio Romero, Mauro Icardi y Germán Pezzella.

Tras dejar el avión, los futbolistasabordaron un micro ploteado con los colores del seleccionado nacional que los llevó al predio de la AFA en Ezeiza, a cinco kilómetros del aeropuerto, sin tener contacto con la prensa ni con los hinchas que los fueron a recibir.

El 1ro de diciembre conocerá a sus rivales

El sorteo de la fase de grupos se celebrará en el Palacio de los Congresos del Kremlin en Moscú y determinará qué equipos integrarán el grupo A, B, C, D, E, F, G y H.

La competencia contará con un total de 32 seleccionados, que estarán divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una, aunque por primera vez en la historia se calificará a los cabezas de series y a los otros tres integrantes de los bombos por su lugar en el ranking oficial de la FIFA.

En consecuencia, el lunes próximo, cuando se de a conocer el nuevo ranking FIFA, se determinarán los siete primeros en esta ubicación y junto con el organizador estarán en el bombo 1.

Además, la FIFA adelantó que no habrá dos países de una misma confederación en la primera fase, con la excepción de la UEFA.

Hasta el momento, solamente se sabe que Rusia ocupará el grupo A, mientras que si se tomase el ranking actual, los siete restantes serían los ya clasificados Argentina (cuarta en esa clasificación), Alemania (1ra.), Brasil (2do.), Portugal (3ro), Bélgica (5ta.), Polonia (6ta.) y al tiempo que Suiza (7ma.) jugará el repechaje de la UEFA; en caso de no ir, su lugar se ocuparía por Francia (8va.).

El estadio Luzhnikí de Moscú, que contará con espacio para 81.500 espectadores, albergará el partido inaugural y la final del campeonato.

El Mundial tendrá las siguientes sedes: Ekaterimburgo (Ekaterimburgo Arena), Kaliningrado (Estadio de Kaliningrado), Kazán (Kazán Arena), Moscú (Luzhnikí Stadium), Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod Stadium), Rostov del Don (Rostov Arena), San Petersburgo (San Petersburg Stadium), Samara (Samara Arena), Saransk (Mordovia Arena), Sochi (Fisht Stadium) y Volgogrado (Volgogrado Arena).

tag Eliminatorias Ezeiza Mundial 2018 Rusia 2018 Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D