REL/RAW

CRD

6.1°
PMY

13.8°
EQS

2.1°
PLAY

Salvi necesita un corazón con urgencia


Salvador Salbucci necesita un corazón y lo necesita con urgencia. Tiene 13 años y está internado en la Fundación Favaloro desde el viernes 5 de octubre porque sufrió una descompensación debido a su problema cardíaco.

11/10/2017 08:27 p.m.


2.207
El chicotiene unamiocardiopatía dilatadaque, tras la situación, lo llevó a necesitar un trasplante luego de sufrir una crisis.

En ese momento, le pusieron un corazón artificial para que pueda sobrevivir y luego lo operaron. No obstante, ese nuevo órgano no se adaptó correctamente y no está funcionando según lo previsto. Por tal razón es necesario realizar una nueva intervención. Sus padres están desesperados y ya está en emergencia nacional bajo la órbita del Incucai.

"Salvi tiene 13 años y necesita un corazón. Confiamos en el inmenso valor de otra familia que decida hacer este supremo acto de amor", señalaron a través de una campaña iniciada en redes sociales.

La campaña incluye la información de que el chico se encuentra "en emergencia nacional" a la espera de un donante de corazón, y al mismo informa sobre el sitio web del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), http://www.incucai.gov.ar.

Red Solidaria, por intermedio de su fundador Juan Carr, se sumó a la iniciativa en redes sociales: "#EmergenciaNacional; ¡Salvi espera un trasplante! Tiene 13 años", destacó la ONG en su página de Facebook

tag corazón Incucai órganos Salvador Salbucci trasplante
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D