REL/RAW

12.2°
CRD

11°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

Salvi necesita un corazón con urgencia


Salvador Salbucci necesita un corazón y lo necesita con urgencia. Tiene 13 años y está internado en la Fundación Favaloro desde el viernes 5 de octubre porque sufrió una descompensación debido a su problema cardíaco.

11/10/2017 08:27 p.m.


2.351

El chicotiene unamiocardiopatía dilatadaque, tras la situación, lo llevó a necesitar un trasplante luego de sufrir una crisis.

En ese momento, le pusieron un corazón artificial para que pueda sobrevivir y luego lo operaron. No obstante, ese nuevo órgano no se adaptó correctamente y no está funcionando según lo previsto. Por tal razón es necesario realizar una nueva intervención. Sus padres están desesperados y ya está en emergencia nacional bajo la órbita del Incucai.

"Salvi tiene 13 años y necesita un corazón. Confiamos en el inmenso valor de otra familia que decida hacer este supremo acto de amor", señalaron a través de una campaña iniciada en redes sociales.

La campaña incluye la información de que el chico se encuentra "en emergencia nacional" a la espera de un donante de corazón, y al mismo informa sobre el sitio web del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), http://www.incucai.gov.ar.

Red Solidaria, por intermedio de su fundador Juan Carr, se sumó a la iniciativa en redes sociales: "#EmergenciaNacional; ¡Salvi espera un trasplante! Tiene 13 años", destacó la ONG en su página de Facebook


tag corazón Incucai órganos Salvador Salbucci trasplante
Relacionadas

Falleció Simón, el niño que movilizó a Chubut por un trasplante

Era de Lago Puelo y había nacido con una enfermedad congénita que requirió un trasplante de médula ósea. Ayer su madre comunicó la noticia en las redes sociales.


Justina, la lucha de una nena por vivir que espera un corazón

Una nena de 12 años que está internada en la Fundación Favaloro espera un corazón para ser trasplantada decidió que sus padres iniciaran una campaña para que la gente tome conciencia sobre la importancia de donar órganos.


El INCUCAI en Trelew sumó 80 donantes en las elecciones PASO

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) implementó en la elección del último domingo una campaña nacional. Dispusieron mesas en las escuelas de votación para que la gente pudiese expresar su voluntad de ser donante.



El domingo habrá mesas del INCUCAI en las escuelas en donde se vote en las PASO

Referentes del INCUCAI en Chubut estarán presentes este domingo en las elecciones PASO con mesas en las distintas escuelas para continuar con la campaña de “Donación de Órganos”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D