REL/RAW

12.2°
CRD

11°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

El Concejo de Trelew le pidió al Ministerio que incorpore Educación Vial como materia


A raíz de la propuesta de una alumna en la Banca del Vecino.

12/10/2017 02:00 a.m.


259

El Concejo Deliberante de Trelew le pidió al ministerio de Educación de Provincia que incorpore a la currícula educativa, en los formatos que considere pertinente y en todos los niveles educativos, espacios de aprendizaje relacionados con la temática de educación vial.
Fue a través de un proyecto de Comunicación presentado por la concejal Belén Baskovc a raíz de la exposición de la alumna Camila Crespo Markovic.
 La joven hizo mención a la necesidad de que se incorporen programas  educativos relacionados a la Educación Vial. La edil refirió al respecto la necesidad de establecer políticas públicas sobre prevención y concientización vial para resguardar la vida de los peatones de Trelew y ordenar el tránsito.
En la exposición de motivos del proyecto de Comunicación la edil Baskovc indica que “los niños crecen vivenciando diariamente los malos hábitos e incumplimiento de las leyes de tránsito por parte de los adultos que conducen los vehículos en los cuales son transportados”.
En una entrevista con Jornada, la concejal indicó que “la joven de Trelew hizo uso de la banca del vecino para incorporar a la matrícula del ministerio de Educación la materia Educación Vial. En virtud de que no podemos legislar en ese sentido, propusimos elevar un proyecto de comunicación en el cual vemos con agrado que para el 2018 se incorpore como materia fija Educación Vial”.
Y agregó: “No obstante, se aprobó un proyecto de ordenanza que consiste en implementar un Programa Educativo que tiene como objetivo crear un ámbito de aprendizaje en el cual los jóvenes van a poder hacer observaciones de cómo es el comportamiento vial de la ciudad de Trelew. Luego podrán compartir sus observaciones con personal de Tránsito para terminar realizando una campaña de educación vial que llevarán adelante en la escuela”.
La concejal refirió que la alumna que ocupó la banca del vecino “observó que no se cumplía con las normas de tránsito. Los vehículos conducidos por los padres adquieren la violación de las señales y legislación. La intención es trabajar puertas adentro para evitar este tipo de actitudes”.
Para finalizar indicó que “tomamos contacto con la Municipalidad. De hecho se estaría sumando la guardia urbana y el bloque de Chubut Somos Todos. Llevamos adelante una reunión la semana que viene por esta temática”. #

 


tag Concejo Deliberante de Trelew Educación Vial materia
Relacionadas

Se aprobó el descubierto de $20 millones para el municipio

Los concejales de Trelew aprobaron por unanimidad modificar la ordenanza que autoriza un descubierto de hasta $20 millones para afrontar posibles desfasajes económicos.


Los concejales de Trelew aprobaron el "descubierto" de $ 20 millones

El proyecto, impulsado por el ejecutivo municipal, se encontraba hace más de un mes en el cuerpo deliberativo.


Trelew: denuncian que la presidenta del Concejo Deliberante se niega a crear el cargo por discapacidad

La edil de Primero Chubut advirtió que Leila Lloyd Jones (Chubut Somos Todos) “dice que no hay vacantes pero ya ingresaron diez personas”. La ordenanza se aprobó en marzo pero aún no se puso en práctica en Trelew.


Volvió la edil Roberts y sobre las presuntas amenazas dijo: “Prefiero el silencio”

Luego de un mes de licencia médica y tras los rumores, la concejal de Trelew (Chubut Somos Todos) desmintió la posibilidad de una ruptura del bloque oficialista y dijo que seguirá en la misma banca. Deslizó que hubo algunas situaciones “no cómodas” durante el tiempo que se mantuvo alejada.


Merecido homenaje para Adela Salaberry en Trelew

El Concejo Deliberante distinguió ayer a Adela Salaberry por su historia de vida. Fue durante la sesión en la que se aprobó el repudio a la central nuclear en Río Negro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D