REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa reiteró que el mundo vive "una guerra mundial por partes"


El pontífice denunció además las "dramáticas persecuciones" a los cristianos en Oriente durante la misa de celebración de los cien años de la congregación para las Iglesias Orientales, que preside el cardenal argentino Leonardo Sandri, fundada en 1917 por Benedicto XV, cuando, recordó, había "otra guerra, la primera mundial".

12/10/2017 09:04 a.m.


183


"Hoy vivimos, como ya tuve oportunidad de decir, una guerra mundial por partes", dijo el pontífice en su homilía.

En ese marco, Jorge Bergoglio, en una celebración en la que estuvo presente también el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires Mario Poli, miembro de la congregación, añadió: "Y vemos que tantos de nuestros hermanos y hermanas cristianas de las Iglesias Orientales experimentan dramáticas persecuciones y una diáspora cada vez más inquietante".

Durante la homilía en la Basílica de Santa María la Mayor, a la que asistió entre otos el embajador argentino ante Italia Tomás Ferrari, Francisco animó a tener el "coraje de la fe".
 


tag Francisco Vaticano
Relacionadas

El Papa pide acciones concretas ante los desastres naturales

El Papa Francisco recordó de esa manera la jornada mundial para la reducción de los desastres naturales que se celebra este viernes.


Dos presos que habían comido lasagna con el papa Francisco se fugaron

La policía italiana busca a dos presos que se fugaron de una cárcel del norte del país el domingo 1 de octubre tras almorzar lasagna a la boloñesa con el papa Francisco durante la visita del Pontífice a Bolonia.


El Papa hablará sobre minorías y nacionalismo en Bangladesh y Myanmar

El misionero italiano y director de la revista Asia News, Bernardo Cervellera, aseguró hoy que buena parte de los once discursos que hará el Papa Francisco a fines de noviembre próximo tendrán eje en esos temas.


Francisco y el presidente alemán hablaron de "solidaridad" con los refugiados

El papa Francisco y el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, resaltaron hoy en el Vaticano el "interés común" en una "cultura de la acogida" de migrantes, al tiempo que destacaron su "aprecio" por el diálogo ecuménico e interreligioso.


El papa Francisco alertó por el sexting

El Pontífice además señaló que debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D