REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

ECONOMÍA

La inflación se aceleró en septiembre: 1,9 %


El Indice de Precios al Consumidor aumentó durante septiembre 1,9.% con alzas en Alimentos y Bebidas, Vivienda y Combustibles, entre otros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

12/10/2017 04:10 p.m.


747

Entre enero y el noveno mes del año, el costo de vida registró una suba acumulada de 17,6%,por encima de la meta oficial de la autoridad monetaria para este año,ubicada entre 12% y 17%.

Los rubros que mayores aumentos reflejaron fueronPrendas de vestir y calzados (3,8%); Educación (3,7%); Recreación y cultura (2,7%); y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%).

Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, el que calculó que fue de 1,6% en ese mes, y a la inflación de la Ciudad, que también marcó un 1,6%.

El ente oficial agregó que la inflación en el GBA (ciudad de Buenos aires y sus alrededores) registró un 2%, nivel que fue mayor al esperado por el mercado.

La inflación acumulada en la región metropolitana alcanza un 24,2% interanual y un 18% en lo que va del 2017. A nivel país, acumula un alza de 17,6% entre enero y septiembre.Pronto ampliaremos esta información de último momento.


tag Economía 2017 Estadísticas Indec Inflación
Relacionadas

En septiembre la inflación en CABA fue de 1,6%

El índice de precios al consumidor porteño subió 1,6% en septiembre, con lo que en los últimos nueve meses acumuló un incremento de 18,6%, informó hoy la oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


La demanda de petróleo se desaceleró durante el tercer trimestre

El crecimiento de la demanda global de petróleo se redujo en el tercer trimestre del año a 1,2 millones de barriles diarios (mbd), contra los 2,2 millones interanuales del trimestre anterior, un hecho que, sin embargo, no altera las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para el corriente año.


La inflación de septiembre que difunde el Congreso de la Nación señaló 1,6%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso registró en setiembre un aumento del 1,6%, acumulando un 17,5 en los primeros nueve meses de 2017, impulsados principalmente por el incremento en los alimentos y los gastos para la salud y vivienda.


Para la CGT la inflación de septiembre fue de 1,45%

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT estimó que los precios acumularon en los doce últimos meses un incremento de 25,76 por ciento.


El FMI modera su optimismo sobre la economía argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó para la Argentina un crecimiento del producto de 2,2% para este año y de 2,3% para 2018, mientras que proyectó una inflación de 21,6 para 2017 y de 17,2 para el año próximo, de acuerdo con su informe anual difundido hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D