REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

DEPORTES

Gago fue operado con éxito y será papá otra vez


El mediocampista de Boca fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, según indicó un parte médico de la selección. Anunció que será papá por tercera vez.

12/10/2017 07:00 p.m.


246

Gago se lesionó el jueves 5 de octubre en La Bombonera, cuatro minutos después de ingresar -en el segundo tiempo- para el seleccionado nacional en el empate sin goles ante Perú por las eliminatorias sudamericanas. Le pasó la pelota a un compañero, pisó mal y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

El capitán y referente de Boca Juniors -actual campeón del fútbol argentino- fue operado en el Instituto Agote y la intervención estuvo a cargo del doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico del club "xeneize".

También Boca emitió un comunicado tras la operación, en el cual los médicos Batista y Daniel Martínez señalaron que la intervención quirúrgica fue "un éxito", y que "se le efectuó una artroscopía en la rodilla derecha, plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa"

Gago, quien tendrá un período de seis a ocho meses de recuperación, ingresó este mediodía a la clínica de muy buen ánimo. Mañana mismo comenzaría con su tratamiento para recuperarse y volver en abril o mayo de 2018 a las canchas.

Como contrapartida de este difícil momento, el futbolista tuvo una muy buena noticia en las últimas horas, ya que será padre por tercera vez en su matrimonio con la ex tenista Gisela Dulko.


tag Boca Gago Selección Argentina de fútbol
Relacionadas

Mascherano confirmó que se retira después de Rusia

Confirmó que su ciclo en el seleccionado finalizará con la participación en el Mundial 2018. "Mi ciclo en la selección se termina en Rusia", anunció el "Jefecito", que lleva 139 partidos disputados, es el segundo jugador con más presencias con la camiseta "albiceleste" detrás de Zanetti (145).


Bielsa: "Había una presión desmedida e injusta sobre estos jugadores"

El director técnico expresó su "alegría" por la clasificación del seleccionado al Mundial de Rusia 2018 ya que, entre otras cosas, había "una presión muy grande, desmedida e injusta" sobre un plantel que jugó "tres finales en poco tiempo".


Goltz tiene una distensión y lo reemplazará Vergini

Paolo Goltz, defensor de Boca, padece una distensión muscular y quedará afuera del equipo titular que el domingo jugará en Paraná ante Patronato, por la 6ta. fecha de la Superliga, y será reemplazado por Santiago Vergini. Además, "Junior" Benítez jugaría por el suspendido Cardona.


El plantel llegó con la clasificación bajo el brazo

El seleccionado argentino, sin Messi, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de vencer por 3-1 a Ecuador en Quito y conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El 1ro de diciembre conocerá a sus rivales.


Mercado: "Teníamos que ir al Mundial como sea"

El lateral derecho chubutense aseguró que el seleccionado argentino tenía que lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 de cualquier manera tras el triunfo sobre Ecuador por 3 a 1 que le garantizó el pasaporte al conjunto nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D